Presidente RD asegura mejorará condiciones del personal de salud

imagen

SANTO DOMINGO. – Como un “ejemplo en el mundo”, ha calificado el presidente Luis Abinader al personal de salud, por su valentía y dedicación al enfrentar la pandemia del COVID-19 y salvar la vida de miles de dominicanos.

Durante un almuerzo con más de 200 representantes de esta área, refirió que en dos semanas él participará en la asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS)  para explicar que, gracias a estos servidores, República Dominicana ha superado con éxito la crisis sanitaria.

“Lo primero que voy a decir es que se debió a ustedes porque nosotros sin ese personal dedicado, con la pasión, patriotismo, humanismo que ustedes demostraron durante la pandemia, no habríamos logrado superarla, por mejor que fuera la estrategia que cualquier Gobierno hubiese tenido», valoró.

Dijo sentirse muy orgulloso de todo el personal de salud dominicano y garantizó que el Gobierno hará todo el sacrificio que tenga que hacer para cuente con las mejores condiciones de trabajo.

«Yo reconozco que necesitan más recursos en el sector salud”, señaló.

REUNIÓN CON ASOCIACIÓN DE MUJERES DEL DISTRITO NACIONAL

El Mandatario también se reunió en el Centro Cultural Mauricio Báez con 200 mujeres emprendedoras y comerciantes de la Asociación de Mujeres del Distrito Nacional.

Sostuvo que como toda la población, el sector femenino ha sido positivamente impactado de la política contra la corrupción que aplica el Gobierno. “Aquí no se está robando el dinero, ésa es la realidad y eso es lo que duele”.

Destacó que la entrega de 240 mil nuevos seguros Senasa mayormente ha sido hecha a mujeres, al igual como ha ocurrido con  tarjetas del programa de asistencia gubernamental “Supérate”.

Agregó que han sido duplicados los préstamos para pequeños negocios de mujeres a través de Promipyme y Banca Solidaria, y han sido creadas 15 casas de acogidas para mujeres maltratadas.

CENTRO TECNOLÓGICO DE INFOTEP EN BARRIO MEJORAMIENTO SOCIAL

El Jefe del Estado inauguró, además,  el nuevo Centro Tecnológico Josefa Brea del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en el sector Mejoramiento Social, para formar anualmente a más de siete mil residentes de los 42 barrios y sectores de la circunscripción 3 del Distrito Nacional.

ALMUERZO CON JÓVENES CIRCUNSCRIPCIÓN 3 DN

Se reunió también con jóvenes de la circunscripción 3 del Distrito Nacional, a quienes aseguró que en el país hay oportunidades y les garantizó buscar soluciones a problemas planteados.

«Mi mensaje es que en el país hay oportunidades, no todas las que quisiéramos pero existen oportunidades. Cada vez estamos creando más educación técnica, acabamos de abrir un Infotep en esta circunscripción, estamos convirtiendo uno o dos liceos en politécnicos para el próximo septiembre, el ITLA está más cerca y otras instalaciones gubernamentales para el servicio», dijo.

Participaron en el encuentro jóvenes de los sectores Mejoramiento Social, Capotillo Los Guandules, Gualey, Ensanche Luperón, Guachupita, La Ciénaga, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Villa María, Villa Francisca y Villa Juana.

ENTREGA VIVIENDAS EN LA ZURZA

Junto al ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, Abinader entregó más de 25 viviendas reparadas en el sector capitaleño de La Zurza.

Según una nota, las casas fueron reconstruidas dentro del plan “Dominicana se Reconstruye, a través del cual han sido mejoradas más de 23,000 hogares de familias vulnerables a nivel nacional, incluyendo más de 2 mil en la provincia Santo Domingo.

cfl-am-sp

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luisa Ramirez Diaz
Luisa Ramirez Diaz
2 meses hace

Esta haciendo un gran esfuerzo, pero hay medico que aun no han recibido el aumento del 30 % acordado y firmado en el 2020 con el colegio medico, alegando que son encargado de departamento. Donde el acuerdo es muy claro todos los médicos que trabaja en el sector publico.

Cañemo
Cañemo
2 meses hace

Para las haitianas!!! HDMM .

julio fernandez
julio fernandez
3 meses hace

INFORMACION PARA LAS RIQUITAS DOMINICANAS QUE VAN A PARIR A NEW YORK<SI VAS DE TURISTA SIN UN SEGURO MEDICO QUE TE AMPARE,EL COSTO ES US$ #36,400 DOLARES,SI TIENES UN SEGURO MEDICO PUEDES TENER UN DEDUCIBLE DE MINIMO 2,000 DOLARES.,PERO ES BARATO PUES CUANDO TU HIJO TENGA LA MAYORIA DE EDAD,QUIZAS PUEDAS OSBTENER LA RESIDENCIA,.SI ES QUE TIENES SUERTE,

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 meses hace

Los grandes olvidados los familiares de los medicos y enfermeras que perdieron su vida para salvar la de sus pacientes y algunos de ellos no pudieron despedirse de sus familiares . El estimulo de superacion para la capacitacion de los jovenes en este gobierno es innegable ¿donde estan las ofertas de trabajo o facilidades para los futuros emprendedores al termino de su entrenamiento o capacitacion?

Raúl Hernández
Raúl Hernández
3 meses hace

Buenas noches.

Mr. Promesa.

Las construcciones en este gobierno SE HAN DETENIDO.

Ahora solo se habla de transparencia, y al pueblo se lo lleva «quien lo trajo».

Gracias a Dios que se van en el 2024.

Dr. Raúl Hernández P.

Roland
Roland
3 meses hace

The time is over

Francisco Martín Estevez
Francisco Martín Estevez
3 meses hace

Parece que el presidente esta desinformado porque todos los medicos que trabajaron con El Covid- 19el La ciudad de la Vega fueron cancelados en el hospital Luis Manuel Morrillo King,entonces de que estamos hablando ,de que quiren engañar al pueblo hablando mentiras.

Limber
Limber
3 meses hace

Abinacer asegura mejorará condiciones del personal de salud

Limber
Limber
3 meses hace

Como escriben el apellido del presidente

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
3 meses hace

No se cansa de prometer este pusilánime

El mismo Duro
El mismo Duro
3 meses hace

Abinacer?

Guada
Guada
Responder a  El mismo Duro
2 meses hace

Lamento decir esto, pero el Honorable presidente está pero muy mal informado. Porque todavía hay médicos cobrando desde 15 mil hasta 30 mil miserables pesos dominicanos. Y entonces?