SANTO DOMINGO.- El excandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, opinó que el discurso del Presidente Abinader dista por mucho de la realidad que vive el pueblo dominicano y cuestionó la falta de acciones y resultados en torno a la seguridad ciudadana y el control efectivo de la frontera.
Asimismo, el también dirigente del PLD, Francisco Javier García, criticó el discurso presidencial afirmando que las cifras ofrecidas por el Jefe de Estado estaban maquilladas.
En un comunicado de prensa Martínez indica que mientras el Gobierno habla de reducción de homicidios, en las calles se multiplican los robos, atracos, secuestros y las estafas inmobiliarias.
«Las bandas criminales operan a sus anchas con complicidades, los puntos de drogas siguen creciendo y los ciudadanos viven con miedo», señala.
IMPUNIDAD E INSEGURIDAD
Agrega que «no hay que ir muy lejos para ver la realidad: basta con preguntarle a cualquier dominicano cuántas veces ha sido víctima de un asalto o cuántos amigos y familiares han sufrido la violencia en carne propia”.
El ex alcalde de Santiago dice además que “el supuesto fortalecimiento de la Policía Nacional no se refleja en una mayor capacidad de respuesta ni en una efectiva persecución del delito. La impunidad sigue siendo la norma, y la percepción de inseguridad ha alcanzado niveles alarmantes”.
“La llamada Operación Garantía de Paz es solo un nombre bonito para un operativo sin resultados reales. No hay patrullaje eficiente, no hay inteligencia policial efectiva, y las estrategias de prevención del delito siguen siendo débiles”, opinó Abel.

CIFRAS MANIPULADAS Y MAQUILLADAS
De su lado, García afirmó que las cifras gubernamentales «manipuladas y maquilladas saben a demagogia en los estómagos vacíos de los pobres del país».
Al comentar la rendición de cuentas del Presidente, el estratega peledeísta dijo en X que en estos tiempos ya no se puede engañar al pueblo dominicano.
“En los próximos días, y con más calma, analizaré en detalle la rendición de cuentas del gobierno, para que el PRM comprenda que al pueblo dominicano no se le puede engañar con cifras manipuladas de salón de belleza, donde las maquillan», dijo.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD: un ventorrillo con aires de grandeza
Desconcentración y aprobación órdenes pago por Contraloría
Manny Rutinel: otro dominicano al Congreso EE.UU. (OPINION)
Salud insta población a tomar medidas y evitar golpes de calor
Fiscalía pide prisión preventiva para «falso» odontólogo La Vega
Gabinete Política Social entrega medicamentos para Venezuela
Resistencia contra la pérdida de valores y deshumanización
OD protestará para exigir mayor reducción precio combustibles
Gobierno baja entre RD$3.00 y RD$5.00 a gasolinas y gasoil
Venezuela bajo los escombros

