SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, cuestionó «categóricamente» que el presidente Luis Abinader haya concedido la nacionalidad dominicana al escritor y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.
Recordó que el escritor peruano «atacó con infamias en el extranjero a nuestro país con infamias”.
Instó al Mandatario a «reconsiderar y dejar sin efecto esa decisión».
El político se refirió al tema durante una entrevista periodística. También emitió su criterio en Twitter, donde escribió:
“Cuestiono y rechazo categóricamente que el Pte. Luis Abinader haya otorgado la nacionalidad dominicana privilegiada’ a una persona que atacó con infamias, en el extranjero, a nuestro país y a nuestro honorable Tribunal Constitucional. Le pido al Presidente reconsiderar y dejar sin efecto esa decisión. ¡La defensa de la Patria no es un simple discurso de campaña: es un compromiso sagrado!”
jt/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diferencias de los códigos Penal de 2014 y 2025
Críticas de Leonel sin fundamento (OPINION)
ESPAÑA: Detienen dominicano por causar pánico en aeropuerto
Aprendamos a hablar creole (OPINION)
Publican libro “De la crisis a un sistema de oportunidades”
NUEVA JERSEY: Grupo SID gana premio al Mejor Stand en feria
RD y Chile crean equipo contra trata y crimen organizado
República Dominicana vence a Cuba debut NORCECA Sub-19
RD-Haití: tres siglos de soberanía insular (OPINION)
Noel Reyes derrota por nocaut técnico a Jairo Burgos en boxeo


