Abel Martínez presenta Plan de Transformación Agropecuaria RD

imagen

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, presentó este martes a la población su “Plan de Transformación Agropecuaria”.

En un encuentro con la prensa, Martínez citó entre sus principales propuestas el fomento a los pequeños, medianos y grandes productores agrícolas y ganaderos, la tecnificación del sector y el fortalecimiento de infraestructuras.

El ambicioso esquema plantea la creación de una ley que obligue a los programas públicos a abastecerse de productos nacionales y el desarrollo de planes de prevención, contingencia y mitigación de fenómenos naturales.

Dijo que, de ser electo presidente, en los primeros 100 días declarará en emergencia este rubro de la economía y llamaría a la constitución de un Pacto Nacional por la Rentabilidad del sector agropecuario.

OCHO PUNTOS

Explicó que su estrategia en el tema consta de ocho puntos:

1. Fortalecer y garantizar la soberanía y seguridad alimentaria del país.
2. Potenciar el éxito agrícola con un impulso decisivo que involucre más productores y técnicos altamente capacitados.
3. Revolucionando la productividad, incorporando tecnología de vanguardia para potenciar la calidad.
4. Mejorar las infraestructuras para la transformación.
5. Protección sanitaria total en la agricultura, con mayores controles de plagas y enfermedades.
6. Impulsar el crecimiento de las agroexportaciones.
7. Asegurar el futuro con producción sostenible y planes de resiliencia agropecuaria.
8. Fomentar la comercialización agropecuaria segura y rentable.

«PEOR MOMENTO» SECTOR AGROPECUARIO

Manifestó que “el sector agropecuario de la República Dominicana hoy vive su peor momento, porque ha sido completamente abandonado por un Gobierno que castiga sin piedad la producción local, llevando a la quiebra a decenas de miles de familias».

Prometió que su gobierno financiará al sector agropecuario con 4 mil millones de dólares, con tasas bajas de interés, a largo plazo y con períodos de gracia para productores agropecuarios.

NUEVAS TECNOLOGIAS

Planteó también la creación de un fondo de 500 millones de dólares para financiar al 100% la introducción de nuevas tecnologías, la contratación de 2,500 técnicos especializados para el acompañamiento, supervisión y asesoría a los productores.

Acorde a eso, Martínez detalló que se construirían diez centros de producción, procesamiento y almacenamiento de pastos y forrajes, lo que garantizaría una reserva estratégica de alimentos para el ganado.

Adelantó que buscan instalar un sistema de riego presurizado a un millón de tareas y la nivelación de otro millón de tareas para eficientizar el uso del agua y aumentar la productividad.

INSEMINACION ARTIFICAL

En cuanto a la ganadería, el programa de Martínez y el PLD contempla la inseminación artificial y transferencia de embriones para aumentar la productividad, además de la donación de padrotes y novillas para incrementar la productividad en leche, carne y sus derivados.

En materia de infraestructuras rurales, Martínez prometió reparar 6,000 kilómetros de caminos interparcelarios y rehabilitar 3,000 kilómetros de canales de riego.

MERCA SANTIAGO

El Plan contempla, además, la construcción del Merca Santiago, Merca Duarte y otros mercados mayoristas regionales para mejorar el acopio, almacenamiento, clasificación, distribución y venta de productos agropecuarios.

La propuesta incluye la creación de un fondo especial en el Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) para respaldar proyectos de producción, procesamiento, desarrollo de infraestructura de exportación y cadena de frío.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Federico Cruz
Federico Cruz
2 meses hace

¡ZAPE!

joe
joe
2 meses hace

Pobre homo de santiago ya nadie le pone asunto, el penco #2 no pega ni con cemento gorilita, el hombre quiere ser presidente para llenar el palacio de **** al igual que viene haciendo en la alcaldia de santiago

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
2 meses hace

…»ESTE ME CONVENCE MAS QUE GATONEL» Y DEBERIA «ABEL» SACAR MAS VOTOS QUE «GATONEL«, EL SUPER – LADRONAZO GATO QUE EL UNICO PLAN QUE TIENE ES DE IR A «ROBAR Y ROBAR SOLAMENTE Y DESFALCAR EL PAIS COMO LO HIZO CON «FELIX – EL GATO – BAUTISTA«, Y AHORA VIENE CON SUS PALABRAS FALSAS E HIPOCRITAS Y NO HACE NINGUNA PROPUESTA, PORQUE SU CLARO Y PERVERSO OBJETIVO ES ESE» !!!…

Quezada Wilmore
Quezada Wilmore
2 meses hace

Nunca invirtieron en agropecuaria cuando eran gobierno. Nadie te lo va a creer mi jijo,ya lo pendango se acabaron en RD.

L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

Abel estamos en otros tiempos. Hay que invertir mas en technologia y buscar fuentes mas efectiva para producir mas en todos los aspectos. Ya nuestro pais dejo eso atras que dependiamos mas en producion de caña y azucar.

Héctor Rodríguez
Héctor Rodríguez
2 meses hace

Con Martínez Durán, ¿los dominicanos progresarán? Abel, al menos, presenta un plan a pocos meses antes de mayo 2024. Leonel ataja para que Omar enlace. Abinader, de la derecha moderada, sigue ejecutando su plan de cambios y reformas. El pueblo decide entre varias opciones. La paz política se consolida.

Jovanny
Jovanny
2 meses hace

Si lo hace crecer como sus finanzas personal sin explicación alguna si

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

FUCK PRMIЕRDА.

MILLONES SIN LUZ, APAGONES MEDALAGANARIAMENTE DONDE NO ESTA CAYENDO UNA GOTA DE LLUVIA.

EL PUEBLO QUE COMA MIЕRDА Y QUE SIGA EN LA MISERIA, ESO ES MARCA PRMIЕRDА.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024 #NarcoEstadoPRMiеrdistа

Macho Perez
Macho Perez

Pero tú si escribes feo

Luis
Luis
Responder a  Macho Perez
2 meses hace

Ese individuo o tienes educación

Juan
Juan
2 meses hace

Abinader , aprende métele dinero al campo como lo hicieron los PLD en el ultimo cuatrenio ni siquiera en pandemia compramos víveres y carne a malos precios , vota ese ministro de agricultura por incapaz, 4 años cargando con ese mochila.

Luis
Luis
2 meses hace

Muy buen proyecto pero ya el PLD llegô donde ivas pactando con Leonel estarás como el PRD y PRSC que de ventorrillo no pasan

Luis
Luis
2 meses hace

Ahura presentan todo lo que no pudieron hacer en el pasado, porque en ese entonces solo tenían tiempo para robar ya desde la oposición por lo menos tienen el descaro de volver a ofrecer por eso ni vuelven ni van…..

Jose Juan Molina
Jose Juan Molina
2 meses hace

Ese es un proyecto de medida gubernamental agropecuaria. Muy beneficioso para el pais k dios le de saviduria a este pueblo para k vote en mayo del 2024 por esta propuesta agropecuaria del candiato del PLD abel martnez para k el campo vuelva a renacer. De nuevo

Macho Perez
Macho Perez
2 meses hace

Si algunas de sus ideas son válidas, que se evalúen e implementen de inmediato. No hay que cambiar el gobernante honesto que tenemos para ejecutarlas. De hecho no oí nada nuevo en ese discurso. Pero que siga adelante, que el debate es sano y necesario en una democracia.

tonypp
tonypp
Responder a  Macho Perez
2 meses hace

MACHO, SI HAY K cambiar, el narco traficante inutil y bueno para nada, es un delincuente, ladron, mentiroso incervible, hay k sacarlo a patada del palacio, esta selvita se merece algo mejor !!!

Luis
Luis
Responder a  tonypp
2 meses hace

Traes a Leonel , a Danilo y sus hermanos pero no olvides a Abel Martinez ni a Felix Bautista y por si acaso Temistocles montas Jean Alain tambien están esperando……

Donald Grill
Donald Grill
Responder a  tonypp
2 meses hace

Caballero digame usted donde es que hay algo mejor porque los dos que aspiran son dos ladrones, los dos partidos están formados por delincuentes, mira el ejemplo de todos los que están preso yo creo que es por robarle al estado.

Pedro Picapiedras
Pedro Picapiedras
Responder a  Donald Grill
2 meses hace

Y me imagino que tú escribe desde Najayo!!!!

Robert
Robert
2 meses hace

Esté candidato de Abel Martínez está como un carro autin que nos encienden nos tiene convencimiento cómo políticos

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
2 meses hace

Ese hombre da pena 😿 endia pasado solo hablaba que la comida está cara y que la está pasando con ese lema bajo 4 puntos ahora viene con esta vaina yo creo que de aquí mayo sacará nomás se un 4 a 5% por qué es que no prende y no tiene quien lo ayude..pobre penco y pensar que cuando salga de ayuntamiento de Santiago doña Miriam va por ti por ladrón y delincuente…

Smarty Bev
Smarty Bev
2 meses hace

YO ME PREGUNTO 🤔🤔🤔

PORQUÉ a ABEL LE GUSTA HABLAR SOLO 🤔🤔🤔

ES PORQUE EN REALIDAD NADIE LO ESCUCHA 😂

Juan Martínez
Juan Martínez
2 meses hace

Este Penco debería ponerse a estudiar las estadísticas, que yo sepas ahora más que nunca no ha faltado nada, en ese renglón no hemos tenido escasez algunas de ningún producto, aún pasando por la pandemia del Covi, el ciclón Catrina, la Guerra de Ucrania y últimamente la de Israel y Hamas.

El observador
El observador
Responder a  Juan Martínez
2 meses hace

Te invito que vaya a los Mercados y le pregunte a los compradores y vendedores si hay productos suficientes y a buenos precios

El patriota 👍
El patriota 👍
2 meses hace

Seguirá en su cabeza lo de la preparación y siembra de las 100 millones de tareas de tierra 🤣🤣🤣🤣 un penquito 2.0

John
John
2 meses hace

OJALÁ Y NOS ENSEÑE A GANAR TRES MIL MILLONES DE PESOS SOLO SIENDO FUNCIONARIO PUBLICO EN POQUITOS AÑOS. ESO ES SUPERACION AL MAS ALTO NIVEL OJALÁ EL HERMANO DE CAIN NOS DIGA COMO SE HACE ESO