Abel Martínez pide renuncia del gabinete eléctrico del Gobierno

imagen
Abel Martínez

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El alcalde de Santiago y aspirante a la presidencia de la República por el opositor Partido de la Liberación  Dominicana (PLD), Abel Martínez, demandó la inmediata renuncia del gabinete eléctrico del Gobierno.

Opinó que quienes tienen la responsabilidad de garantizar un servicio de calidad y el buen desenvolvimiento financiero de ese sector han demostrado incapacidad y eso atenta contra la estabilidad y la seguridad del país.

“Lo que advertimos a finales de enero, hoy lamentablemente nos da en la cara. El colapso del sistema eléctrico que, junto a la incapacidad demostrada de manera reiterada en el manejo de las Empresas Eléctricas Estatales, ha afectado a miles de negocios, los cuales se están yendo a la quiebra en todo el país”, aseguró Martínez en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

BARRIOS CONVULSIONADOS

Indicó que «los barrios están convulsionados por las prolongadas tandas de apagones, males que fueron superados en los gobiernos del PLD, cuando las interrupciones se producían de forma programada para dar servicio de mantenimiento a plantas generadoras y a redes de transmisión, y estas acciones se implementaban con planificación y gerencia».

Resaltó que «la improvisación del Gobierno ha provocado que el carbón para Punta Catalina se esté comprando a 387 dólares la tonelada, y no entre 70 y 100 dólares que era lo apropiado si la licitación se hubiera realizado a tiempo en el mes de enero del 2021».

“Prometieron en campaña que bajarían los precios al consumidor final y ha sido todo lo contrario, como tampoco han podido controlar los gastos, ni enfrentar las pérdidas de electricidad de las Edes”, agregó el líder político.

Explicó que el compromiso del Pacto Eléctrico firmado en febrero del 2021 era bajar los gastos totales sobre ingresos totales en las tres Edes a un valor de 10 a 12 %, y al cierre del 2021 cerró en un 24%.

“Han sido incapaces de bajar los gastos de las distribuidoras, a pesar de haber despedido más de mil de los mejores técnicos del sector, mientras los funcionarios nuevos han elevado sus salarios a niveles vergonzosos”, enfatizó el también miembro del Comité Político del PLD.

Recordó que las pérdidas eléctricas, que en la pasada gestión estaban por debajo del 30%, y que llegaron hasta valores de 27% al cierre de 2019, antes de la pandemia, hoy están alrededor del 33%, «otra muestra fehaciente de la incapacidad gerencial de los actuales funcionarios del sector eléctrico».

jt/am/sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
42 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

Abel Martinez: Ponte a tapar los innumerables hoyos y cavidades existentes en calles y avenidas de Santiago. Igualmente, ponte a colocarle las tapas faltantes al alcantarillado sanitario. Deja de estar «embelleciendo» parques y reatas.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Federico Cruz
1 mes hace

¿Que eso no le toca al Ayuntamiento, sino a Obras Publicas y a INAPA?
Entonces, ponga letreros diciendo:
«OBRA DE ABEL MARTINEZ – PRESIDENTE 2024-2028».
Son numerosos los motociclistas que caen en dichos hoyos, todos los días.

alocao
alocao
1 mes hace

OYE ESE LADRONASO

Jose.pascual
Jose.pascual
1 mes hace

TODOS ESTOS LADRONES QUE ASPIRAN A LA PRESIDENCIA CON DINEROS ROBADO AL PUEBLO DEBEN DE ESTAR PRESO!!!!NO TENIAN NI PARA COMPRAR PAPEL SANITARIOS Y HOY DIAS SON OPULENTOS BILLONARIOS QUE NO NESECITAN APORTE PARA GASTAR EN SU AVENTURA PRESIDENCIAL!!!!

willian rodriguez
willian rodriguez
1 mes hace

a esta niña hay que dejarle pasar muchas cosas por ser hembra,pero la verdad que es una charlatana grandes,ustedes duraron 20 años desangrando este páis y no arreglaron nada sin moral pajarraco llama a Raulin para que te defienda sin moral.

Eddy Santos
Eddy Santos
1 mes hace

Peleladron que devuelvan lo que uds. se robaron de las generadoras de electricidad.

Francisco Curiel
Francisco Curiel
1 mes hace

PAJARACO PORQUE NO LO HIZO EN SU GOBIERNO QUE PASABA LO MISMO.

Madaly mejia
Madaly mejia
1 mes hace

En el régimen anterior se resolvió ese problema, eso lo estamos mirando durante estos dos últimos años. Prepotente , mentiroso y arrogante es lo que es ese tipejo

Ramton Rodriguez
Ramton Rodriguez
1 mes hace

Que tremendo baboso, como si aquí no se hubiesen tenido crisis energética más grande que la actual, Leonel Fernandez en 1999 dijo que en RD no se iría más la Luz, por su proyecto energético que el pretendia y que paso al correr de los años, miles y miles de apagones se culpaba de diferente maneras.

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
1 mes hace

Este hombrecito, cómplice de Leonel en enormes actos de corrupción cuando fue presidente de la Cámara Baja, ahora intenta aspirar, pero como que no arranca ni en bajá’.

Sergio Gonzalez
Sergio Gonzalez
1 mes hace

Que se sepa que hablo el Hombre que siendo Presidente de la Camara de Diputados pago mas de 7 mil millones de pesos sin soportes, lo mismo que decir que el fue protagonista de un fraude superior a los 7 mil millones de pesos, ese delincuentes es que se siento con la Autoridad de hablar.

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
1 mes hace

DIABLOO!! Ven llévate este maldito gobierno. Has algo bueno un día! O eres tú maldito DIABLO, que nos tienes en tinieblas?👹

Confusio
Confusio
1 mes hace

Una ESTIPUDEZ tras otra.
Para poner a quien? a El?

BABOSADAS TRAS BABOSADAS SOLO POR SALIR EN LA PRENSA.

Robert delacruz
Robert delacruz
1 mes hace

Que vergüenza eres si ustedes 20 años de gobierno y no arreglaron el problema eléctrico el PLD se cree que el dominicano somos pendejo en un gobierno de estes incapaz político corrupto perverso bas arreglar el problema eléctrico

Frank Alcon
Frank Alcon
1 mes hace

Si es por ineficiencia ineptitud incapacidad debería renunciar el 90% de los ministros de este gobierno.. incapacidad total

Aperez
Aperez
1 mes hace

Son todos unos incapaces!
En lo que nos han metido con este CAMBIO!
ESTAMOS ENCHIVADOS!
Maldigo la hora que vote por ABINADER!

Antonio
Antonio
1 mes hace

Se van
Ya se van
Por Ineptos
Se van
Ya se van

Dr. Nostradamus
Dr. Nostradamus
1 mes hace

Ya veo El futuro y Este demagogo no VA pa palte

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

HABRA QUE PREGUNTARLE ABEL COMO EL PERMITIO QUE SE ROBARAN los fondos de carretera de donde el nacio y lo niega,hato viejo moncion y mao valverde,como se robaron carretera en stgo rodriguez,montecrsti,guayubin las matas de sta cruz copey manzanillo

Hector
Hector
Responder a  JUAN BOSCH
1 mes hace

Pero ustedes tienen 2 años ya en El gobierno somentanlo balsa de babosos

Yomismo
Yomismo
Responder a  Hector
1 mes hace

Y eso que tienen el ministerio público en su poder, los diputados, senadores y todo el poder, pero solo de pasan los días hablando y acusando solo de palabras, como si con eso los que tienen cerebro les van hacer caso, solo los prmierdistas se masturban mentalmente con esa bla bla bla. Hay que dejarlos por qué solo es excremento lo que tienen de cerebro

JONAMER BERNAR
JONAMER BERNAR
1 mes hace

SENORES LOS PAISES DEL 3CER MUNDO Y DE AMERICA LATINA ESTAN CONDENADO AL FRACASO Y MUCHO A DESAPARECER. COMO ES POSIBLE QUE LOS MAS CORRUPTOS FUNCIONARIOS ENVUELTO EN TODOS LOS ACTOS DE CORRUPCION, DEFALCARON EL PAIS TOMARON ENORME CANTIDAD DE PRESTAMOS ALEGRES PARA ENRIQUECERCE ILICITAMENTE. QUE DEBIAN ESTA PRESO. SON APIRANTE A LA PRESIDENCIA Y LO TRISTE ES QUE HAY GENTE QUE LO SIGUEN. QUE BARBARIDAD. POBRES PUEBLO.

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
1 mes hace

Gracias Abelito por tus orientaciones…

Aunque es mejor decirle Abelucho por lo grande que está.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
1 mes hace

EL PLD ROBABAS PERO HABIA LU LAS 24 HORAS , COMIDA BARATA, GASOLINA BARATA, NO HAVIA TANTAS DELINCUENCIA ESTO NO ROBANN DIQUE Y ER PAIS SE ESTA CALLENDO A PEDASOS ENTOSE A QUIEN LE CREO QRX QRP GHQ M. M. G
… — .. — -.- .-.- —-

Ed Ortiz
Ed Ortiz
1 mes hace

De el PLD claro el se dirige a los inocentes y a los ignorantes

Dominicano.
Dominicano.
1 mes hace

Pero ahora ya que tienen casi 2 años en el poder y siguen culpando al PLD., lo mejor que hizo Danilo fue punta Catalina.

El bombon
El bombon
1 mes hace

Te esta pasando caballero tu tiene muchas cositas que te errastran en santiago dejate de eso porque si no recoge la basura también van a pedir tu renuncia lo correcto es decir porque hay tantos apagones donde el 99.99% paga su factura eléctrica menos euclide Gutiérrez

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

ABEL CONCENTRATE EN BUSCAR LA NOMINACION PRESIDENCIAL POR TU PARTIDO EL PLD MORAO, TU SABE QUE SE ESTA TRATANDO DE ENDEREZAR ALGO QUE TIENE SIGLO TORCIDO,QUE TU FUISTE PARTE DE ESA DESGRACIA QUE SUFRE REP DOM DESDE SU CREACION,NO TRATE DE HACERTE EL GRACIOSO, QUE TODAVIA EL DOMINICANO TIENE EL DESPRECIO DE USTEDES ADENTRO DE SU PENSAR, BUSCA UNIRTE A LAS COSAS BUENA QUE SE ESTAN TRATANDO DE HACER,SI ESTE SR, LLEGA SIN LO QUE ESTA PASANDO,,,,

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  JUAN BOSCH
1 mes hace

Y FONDO DISPONIBLE SEGURO QUE HOY YA LOS PLD, MORAO,Y VERDE,PU,,PUSH, NO EXISTIERA,USTEDES DESTRUYERON LA ECONOMIA DOMINICANA POR MAS DE TRES GENERACIONES

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Recordemos que en la gestión de Abel Martínez se aprobó el préstamos de Punta Catalina, en esa oportunidad Minou Tavárez dijo que ese préstamos era un fraude, Abel siguió e impuso ese robo de Punta Catalina, este infame no tiene calidad para hablar, a la corta tiene que ir preso por corrupto y ladrón, el país sabe que este bergante nunca puede justificar sus teneres, ahora sale en los medios con la cara larga, cuando en realidad debe ir preso.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 mes hace

Cuando salga el expediente de Punta Catalina hasta usted va a renunciar de esa jauría de narcos, ex funcionarios corruptos y empresarios ladrones que conforman tu candidatura ya que es el mismo partido del robo y la corrupcion que te está apoyando.

Freddy
Freddy
1 mes hace

NO SOLO QUE RENUNCIEN QUE LOS METAN PRESOS A TODOS POR LADRONES E IRRESPONSABLES.PERO LAMENTABLEMENTE TODOS SE CUBREN Y SE REPARTEN EL BOTIN

Aurelio Almonte R., de MAO
Aurelio Almonte R., de MAO
1 mes hace

Yo le pregunto a esa dama, si cuando se sepa la deuda a la que él ha llevado al municipio de Santiago desde la alcaldía de esa ciudad… ¿renunciará?

La T
La T
1 mes hace

Hay que hoy babosadas…!!!!

joe
joe
1 mes hace

Y volvio el homo de santiago con la misma demagogia, homo de santiago lo unico que hasta ahora usted ha hecho por santiago es llenar la alcadia de puro pajaros, si sueltan un montante en esa alcadia las oficinas se nublan de plumas

Jose perez
Jose perez
1 mes hace

Como es posible q este personaje,, después de desfalco la cámara de diputados y el ayuntamiento de Santiago este haciendo ese tipo de comentarios un hombre q debería estar en Najayo

Jose perez
Jose perez
1 mes hace

Y éste payaso de donde salió,,de q cual circo llegó

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 mes hace

Este mamasijalla se cree que todos perdieron la memoria, que los dominicanos sufren de retraso mental,que padecen de alzheimer, que somos brutos,tontos y manipulables. E ma,el problema eléctrico es,hace muchísimo, responsabilidad de la partidocracia que no sirve nada más que para vivir del atraso y la pobreza. Que se mueran de sarna haitiana tu y todos los miembros de los partidos llenos de crápula que forman el sistema. No joda.

Pliny the Elder
Pliny the Elder
1 mes hace

Y de paso metan presos a los cuñados de tu jefe!

Felix El Duro
Felix El Duro
1 mes hace

Pero es verdad, que se cree la vainita esta dando ordenes ? Papa tu tiempo paso,ni en TU casa te hacen Caso, dejese de hacer numerous, nos CONOSCAMOS y dabemos de donde cojeas HONORABLE

Jovanny
Jovanny
1 mes hace

También debe pedir que caigan preso todos los ladrones que aprobaron todos los préstamos a vapor voten honorables voten voten. Ladrones

El Veraz
El Veraz
Responder a  Jovanny
1 mes hace

Demagogos, incapaces e ineptos mentales son quienes quieren justificar la falta de competencias administrativas con argumentos estúpidos. El problema no es Punta Catalina, si no la ineptitud de quienes asumieron su administración hace dos años. Echar culpas a 2 años de administrar un bien del Estado es declararse incompetentes ante el problema energético dominicano. Para elevar la tarifa ahí si han sido eficientes, verdad?