Abel Martínez: Acciones gobierno se quedan en promesas incumplidas

imagen
Abel Martínez

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El aspirante a la nominación presidencial y miembro del Comité Político por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aseguró que la disminución en un 76.3% de la inversión pública en la región norte del país es una clara y deplorable muestra de la ineptitud con la que se maneja el Gobierno y el total abandono en que se encuentra esa importante región del país.

“La ínfima inversión de RD$882.7 millones, mostrando un panorama muy sombrío de cara a mejorar la calidad de vida de la población e incrementar la producción de bienes y prestación de servicios”, según el alto dirigente político, quien apoyó sus declaraciones en un estudio elaborado por el Banco Central.

Agregó que “queda evidenciado que estamos ante un Gobierno indolente, de improvisaciones, sin gerencia y lleno de incapacidad; hoy sus propios números oficiales les dan en la cara, lo que nos lleva a preguntar: aparte de patrocinar grandes estructuras de redes sociales para amplificar las mentiras y crear falsa percepción, ¿qué está haciendo el Gobierno con el dinero del Estado?”.

Deploró que «en Santiago la caída de la inversión en los primeros cuatro meses del 2021 es de casi un 80%, como refleja el estudio, que da a esa provincia un porcentaje de 79.5%».

Señaló que «la población no come ni vive con cifras frías, sino con resultados de acciones y políticas públicas, que hoy no existen y las consecuencias las sufren los pequeños y medianos empresarios, y lamentablemente, los pobres, que son la mayoría».

“Pero peor aún es el caso de Monseñor Nouel, donde la caída fue de 100%, es decir que en esa provincia el Gobierno no invirtió nada; Samaná, con 97.6%; Espaillat, con 97.5%; Santiago Rodríguez, con 96.9%; Hermanas Mirabal, con 94.9%; y Valverde, con 92.6%. Por eso este gobierno debe pedirles disculpas públicas a los habitantes de esas demarcaciones a quienes les han prometido y no han cumplido, que es lo que exactamente sucede en todo el territorio nacional. Llevan casi dos años distrayendo a la población con supuestas acciones que solo se quedan en titulares de prensa y un amplio despliegue publicitario en el que sí invierten cientos de millones de pesos. Ahora exigimos una clara explicación sobre qué se está haciendo con el dinero de los contribuyentes y qué ha pasado con las pregonadas inversiones”, demandó Martínez.

El estudio “sobre el Panorama Económico de la Región Norte”, elaborado por el Banco Central, señala también que en María Trinidad Sánchez la caída fue 89.5%; en Dajabón 77.8%; en Duarte 57.3%; en La Vega 40.9%; en Montecristi 59.5%; en Puerto Plata 79.8%; y Sánchez Ramírez 70.6%, ante lo cual Abel señala que, “como testigos de esta realidad, están los millones de habitantes, no solo de la región norte, sino de toda la República Dominicana”.

Tras calificar de penosa y catastrófica la situación, Martínez demandó sincerar la inversión en esta zona, que aporta más del 14% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, aglutinando las provincias con mayor densidad poblacional, con una pujante industria agropecuaria y turística, un dinámico sector comercial y propulsora de la cultural del país, así como invertir los recursos del Estado de forma eficiente además, en las zonas de mayor pobreza en el país.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ricardo
Ricardo
2 meses hace

Esto es lo que hay:
Los candidatos seran:
PRM: Luis Abinader
Fuerza del Pueblo: Leonel Fernandez
PLD: Margarita Cedeno
Nadie ganara en la primera vuelta electoral del 2024
La Penca no va pa ningun lao
Segunda Vuelta:
Luis y Leonel
Si hay alianza entre la Fuerza del Pueblo y el PLD»
LEONEL PRESIDENTE
2042-2032

Ricardo
Ricardo
Responder a  Ricardo
2 meses hace

2024- 2032

Eddy Santos
Eddy Santos
2 meses hace

Explica de donde sacaste la inmensa fortuna que hoy exibe,corrupto.

Eddy Santos
Eddy Santos
2 meses hace

Y las promesas de uds,partida de ladrones donde y cuando se cumplieron.

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

SI LO QUE ANUNCIO EL ESTADO HOY PARA MONTECRISTI EN MANZANILLO,SEGURO QUE EL ABINADER TIENE MAS DE LA MITAD DE EL CIBAO GANADO, SI LO COMIENZA

Matias
Matias
2 meses hace

Las peronas que tienen cola que le pisen deben mantenerce calladas. Abel Martinez sabe que el es parte de los que hoy Dia estan cuestionado en el Pais producto del Gobieno que realizaron en los 4 periodos de mandato del Peledeismo. Mire mi paisano mantenga la boca cerrada y espere su turno con la Procuradoria que eso viene….

Juan Pablo
Juan Pablo
2 meses hace

Este gobierno eh un farsante solo promesa y politiquería barata Abel Martínez próximo presidente

joe
joe
2 meses hace

El homo de santiago fue electo por la promesa de sacar los haitianos de santiago y resulta que ya en los barrios de santiago no cabe un haitiano mas

El dominicano aucente
El dominicano aucente
2 meses hace

Si tú quiere cambiar la zona que tú cree yaa ere dueńo comienza a sacar y asociarte con grupito de asaltante que asaltaron el país y inviertan en industria así es que desarrollan los países y no queriendo volver al poder
para hacer lo mismo solo agarrar sin invertir nada más bueno que es asi

Augusto Santelices
Augusto Santelices
2 meses hace

Un cambio en reversa este gobierno, Abel Martínez será nuestro presidente en el 2024

joe
joe
Responder a  Augusto Santelices
2 meses hace

Ya en la alcadia de santiago no cabe un pajaro mas, si tiran un montante el plumerio seria algo fuera de este mundo

Indiana
Indiana
2 meses hace

El país cae en picada con las alzas de la canasta familiar.

Carlos Pérez
Carlos Pérez
2 meses hace

Este es un gobierno de improvisaciones.
#elcambiofueunengaño

Ariel
Ariel
2 meses hace

La única persona con capacidad de Estado y. Vos de mando, que puede devolverle el brillo a Nuestro País.
Abel Martinez

joe
joe
Responder a  Ariel
2 meses hace

Y tambien llenaria el palacio de pajaro y pajara

La rubia
La rubia
2 meses hace

Este gobierno no a podido cumplir sus promesas, los pobres no le importamos para muestra esta la canasta familiar que cada día va en aumento. Sus promesas no se cumplen

joe
joe
Responder a  La rubia
2 meses hace

Deje de pedir y dar pena fajese a trabajar que eso es lo unico que puede sacar de la pobreza al ser humano

Winy²
Winy²
2 meses hace

ABEL MARTÍNEZ SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

El dominicano aucente
El dominicano aucente
Responder a  Winy²
2 meses hace

El presidendente para ti solamente será

Juan José
Juan José
2 meses hace

El juego apenas comienza. @AbelMartinezD el verdadero 4to. bate.

Alanna
Alanna
2 meses hace

Estoy de acuerdo con Abel Martínez este gobierno es de promesas incumplidas

El dominicano aucente
El dominicano aucente
2 meses hace

Más bn ve comprando tu traje para que duerma vestido porque lo tuyo viene buen corrupto tú sabe que que ere del mismo clan de mafiosos