SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito de la República Dominicana (ABANCORD) solicitó al Senado aprobar, antes de que culmine el año, el Proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias, que beneficia a las pequeñas y medianas empresas con un mayor acceso a flujos de financiamientos.
La pieza legislativa, ya sancionada por la Cámara de Diputados, constituye a un reforzamiento de la seguridad jurídica para hacer negocios en el país y de la protección a los acreedores en cuanto a las garantías mobiliarias sobre las que se generen transacciones, , según la presidenta de ABANCORD, Cristina De Castro.
“Sobre el Proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias ha habido suficiente consenso y ponderación de parte de los sectores interesados para que se convierta en un marco legal a favor del desarrollo de las micro y pequeñas empresas”, señaló De Castro.
Indicó que tiene plena confianza en que la pieza sea aprobada por la Cámara Alta y convertida en ley en el menor tiempo posible, ya que sería una pena que después de tanto esfuerzo conjunto, estudios, consultas, opiniones y consenso, perima en el Senado.
Entre sus bondades, ABANCORD pondera muy positivamente la creación de nuevas garantías mobiliarias sobre cuentas por cobrar y derechos de crédito en general, derechos de propiedad intelectual, bienes futuros, el establecimiento de un registro electrónico y automatizado en tiempo real, entre otros.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Switch Havas presenta un libro de la Industria Creativa en la RD
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
¿Qué hacer frente a esta cultura de confrontación?
Plantea blindar sistema político y evitar dinero ilícito campaña
Trump y el riesgo real de perder el Congreso en 2026
Huracán mató cónsul RD en Cuba
Someten proyecto eliminaría exoneraciones de legisladores
Una tarde de violencia absurda
Presidente Abinader activa la cuenta regresiva hacia JCC 2026
Una sociedad apresada por la barbarie

