En semana de desescalada en RD han muerto 22 y detectados 1,787 casos

imagen

SANTO DOMINGO.- Una semana después de la desescalada establecida por el Gobierno tras más de dos meses de cuarentena por la pan­demia de coronavirus, el número de infectados de COVID-19 alcanzó los 1,787 con 22 fallecidos y 1,392 recupera­dos, según reportan este miércoles medios de prensa.

Desde el 20 de mayo hasta ayer martes, las cifras han ido en aumento, conforme los boletines del Ministerio de Salud Pública sobre la evo­lución del virus.

Una nota publicada en el Listín Diario destaca que en es­ta semana han sido procesadas 10,996 pruebas de contagios (1,570 por día), de las cua­les 1,787 dieron positivo.

Resalta que en ese mismo período, 229 personas afectadas fueron ingresadas en centros de salud, 286 fueron recluidas en sus casas, 210 estuvieron en cuida­dos intensivos y 159 se re­cuperaron o fallecieron.

“Todo este cuadro de muertes y contagios a una se­mana de la desescalada se produce jus­to cuando se había registra­do una reducción en falleci­mientos, según consta en los últimos reportes oficiales”, señala la nota.

Cita que “la mortalidad volvió a in­crementarse ayer al notifi­carse ocho nuevas defuncio­nes en las últimas 24 horas”. Se trata de un repunte significativo en el número de muertes diarias respecto a las dos reportadas el lunes.

Con las cifras suministradas el martes, el total de fallecidos en el país a causa del COVID-19 ascendió a 468 y el de contagiados a 15 mil 264.

Muertes diarias por COVID repuntan en RD; reportan 8 y 191 casos nuevos

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Sosa
1 mes hace

VOTA 8.Rafael Diputado.😀

Manuel Rincon
1 mes hace

BUENO PERO ESO ES LO QUE QUIERE LA OPOSICIÓN QUE MUERA MUCHA GENTE PARA ENTONCES ELLOS ATACAR AL GOBIERNO Y ACUSARLO DE DEJAR A LA GENTE SOLA SIN AYUDA, PORQUE ESO ES LO QUE ELLOS SABEN HACER POLÍTICA SUCIA.

El Ausente
Responder a  Manuel Rincon
1 mes hace

Yo lo único que quiero saber es, que si los 22 muertos estaban en la calle o entubados

PLD y el PRM son la misma basura
1 mes hace

La plaga palaciega asustando para buscar más cuarentena

Enemencio
1 mes hace

Solo personas ignorantes, que no aprendieron simples operaciones matemáticas, son incapaces de entender que los datos sobre control de la pandemia son positivos. Les voy ayudar a entender: si de 10996 pruebas que se aplicaron esta semana 1787 fueron positivas, eso significa una tasa de posiitividad de 16.25, lo cual significa una tendencia hacia abajo respecto a semanas anteriores. Por igual, sí hubo 22 nuevos fallecidos Y 1787 nuevos contagiados, divida ese número de fallecidos entre el total de nuevos contagios y tendrá una tasa de letalidad de 1.2, lo cual es también inferior a la tasa de letalidad de… Leer mas »

Hi Camilo
1 mes hace

Se debe entender que esas personas ya estaban contagiada, ya que el virus aparece a los 14 días. he visto que la gente por si solo tiene mascarilla puesta y algunos con guantes, es la gente que está tomando de la medida de protección, la llamada desescalada progresiva debe continuar con las medias preventiva de la gente.

Edwinvu
1 mes hace

Se supone que de kos 14 dias en adelante es que aparecen los síntomas, si no encuentran que publicar entonces hablen de odebrecht, los tucanos, los asaltos, la corrupción

MANUEL DE LA CRUZ
1 mes hace

HAN HECHO MAS PRUEBAS!! DEJEN EL SENSACIONALISMO

MALDITOS MEDIOS CUANTOS SE HAN MERTO DE UN JUMO?
1 mes hace

LOS INTERESES DE ESTOS MAL LLAMADOS “MEDIOS” PARECEN SER LOS DEL CAOS, LA INSEGURIDAD, EL CHISME, LA DESESPERACION Y LA ANARQUIA.
CUANTO JODEN ESTOS AZAROSOS ALARMISTAS.

Luz pantaleon

Y ahora es que te das cuentas?????
Vamos a investigar, ver otras fuentes, no creer todo lo que ponen, el pueblo esta sin voz ni quien lo defienda,,,, pidamos a Dios fe, sabiduría y perdon,,, y volvamos a El,,,