A ritmo de merengue y música urbana comienzan carnavales en RD

imagen

SANTO DOMINGO.- Amplia repercusión tiene el inicio de los tradicionales carnavales en la República Dominicana, festejos donde miles de personas disfrutan de la música, el desfile de carrozas y las comparsas.
 
Los esperados festejos comenzaron por las principales provincias del Cibao Central, es decir, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, Montecristi, Hermanas Mirabal y Dajabón.
 
Según medios de prensa, en La Vega, como ocurre cada año, sus habitantes se deleitaron con el espectáculo y los disfraces de los famosos Diablos Cojuelos.
 
Por su parte, en Puerto Plata las actividades carnavalescas se realizaron en el malecón frente a la playa Long Beach, y fueron dedicadas a la folclorista y educadora Vilma Ricardo Santos (Tía Vilma).
 
Asimismo, en Santiago, el desfile se efectuó en las céntricas avenidas Las Carreras, Francia y las calles Daniel Espinal y Del Sol, con la participación principalmente de grupos de lechones (diablos que meten más alegría que miedo), así como carrozas las cuales simbolizaron diferentes aspectos culturales, políticos y sociales del país.
 
El Ministerio de Cultura del país, dio a conocer recientemente que el Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo 2020 se llevará a cabo el 8 de marzo, y estará dedicado a la provincia Hermanas Mirabal, en homenaje especial a la mujer dominicana.
 
La coronación del rey y la reina será el próximo 24 de febrero, y como todos los años, el recorrido de las comparsas que representarán a las provincias del país, se realizará en la avenida George Washington del Distrito Nacional y concluirá con un concierto a cargo de destacados intérpretes del merengue.
 
of-am
¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pedrito
7 meses hace

Es que nos gusta la chercha y el can. Se pasaron desde octubre hasta principio de enero fiesta aqui y fiesta alla .Llego enero un mes malo , tragedias la gente gastó hasta lo que no tenia y se bebio hasta el sueldo 13 , se quejan que la cosa esta mala y ya empezaron los carnavales despues semana santa por eso no salimos del hoyo .Muchos no trabajan viven del mas pendejo que manda remesas , beben,bailan y de ahi no salen .Como vamos a progresar ??? Y el gobierno hablando mentiras que la economia esta buena que crecio… Leer mas »