¿A quiénes usa Dios para sus planes?

imagen
EL AUTOR es economista y comunicador. Reside en Santo Domingo.

Muchas personas que no conocen la Biblia ni el proceder de Dios para con nosotros, creen que el Padre Celestial para lograr su gran propósito aquí en la tierra  usa gentes muy perfectas, gente sin pecados, superhéroes de la fe. Y no es así. Por el contrario, Dios no quiere gentes perfectas que lo sigan, Dios busca corazones arrepentidos para sanarlos. El quiere perfeccionar a los seres imperfectos que los siguen.

 Y es que nadie es perfecto, solo el Dios Todopoderoso es perfecto. La Biblia nos dice en Eclesiastés 7:20  que “no hay en la tierra nadie tan justo que haga el bien y nunca peque.” Y como todos somos pecadores, el Señor lo que hace es cambiarnos y ponernos en su orientación, nos hace criaturas nuevas que cada día caminan hacia la perfección de servirle a Él. En 1 de Corintios el apóstol Pablo dice que “Dios escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios, y escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos.”

 Y es que cuando llegamos a Jesús y lo asumimos como nuestro Señor y Salvador, cuando lo asumimos en nuestros corazones, somos nuevas criaturas.  El apóstol Pablo lo precisa muy bien en 2 de corintios 5:17, al decir que “…por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!”

 Debemos estar muy claros en que no hay nada que Dios no pueda perdonar, y no hay ninguna persona que Dios no sea capaz de usar para hacer grandes cosas, para lograr grandes y profundos cambios. Si tú crees que Dios no puede usarte, porque no eres rico o famoso, porque eres una gente sin importancia, está equivocado. Si crees que Dios no se preocupa por tí o ni siquiera sabes quien tú eres, o piensas que has cometido un pecado tan grande que Dios jamás te utilizará para nada, estás totalmente equivocado.

 Dios nos usa a todos. Dios nos perfecciona cada día y nos puede usar par hacer grandísimas y profundas transformaciones no solo en nosotros mismos, sino en nuestras familias, en la sociedad y en la historia de la humanidad. Dios no busca gente perfecta: Dios perfecciona a los que les siguen. En la Biblia hay muchos ejemplos de estas grandes transformaciones de Dios a personas que no creían en Él o que cometieron pecados grandes, que parecían imperdonables.

             Veamos el caso de Moisés, por ejemplo. A los 40 años de edad, Moisés mató a un ciudadano egipcio que maltrataba a un israelí (Hechos 7:23-25). Con temor, salió huyendo y se exilió en las tierras de Madian, lejos de Egipto. Allá lo buscó Dios y lo utilizó para libertar al pueblo de Israel del dominio de los egipcios. Dios transformó un asesino en un libertador del pueblo escogido. 

Otro caso que muestra como Dios usa pecadores, es el del Rey David. Este cometió graves errores en un momento importante de su reinado. En tiempos de guerra, dejó de ir a la guerra. Luego, vió bañandose a Betsabé, la mujer de Uria, uno de sus generales que estaban en el combate, y se acostó con ella. Betsabé salió embarazada.

Para corregir ese error, David hizo varias cosas, pero al final mandó a que Urías fuera colocado al frente del campo de batalla para que lo mataran. Después de todos esos errores, David pidió perdón a Dios, actuó correctamente de ahí en adelante y fue usado por Dios para grandes transformaciones, hasta el punto que David es catalogado como “un hombre conforme al corazón de Dios”.

Aunque algunos dicen que la Biblia es machista, Dios usa a muchas mujeres en el antiguo testamento para lograr hazañas muy trascendentes en favor de la fe y del pueblo de Israel. Rahab, una prostituta, fue usada por Dios para cuidar y proteger a los espías de Israel que entraron a Jericob, antes de tomar esta importante ciudad. Y la reina Esther, esposa del Rey Persa Asuero, fue usada por Dios para salvar al pueblo de Israel, cuando los persas querían invadir y desaparecer con su gran poder al pueblo escogido de Dios.

Uno de los ejemplos más impactantes de cómo Dios usa a personas simples, sin título ni grandes fortunas, es la selección que hace Jesús de sus doce discípulos, con quienes transformaría la humanidad. Esos doce hombres eran casi todos sencillos pescadores, cobradores de impuestos, guerrilleros-terroristas que querían acabar con Roma, en fin, “eran hombres comunes y corrientes”.

Y con el caso de la selección de Pablo, se confirma aún más como Dios es capaz de transformanos y usarnos para bien. Pablo era un perseguidor y asesino de los seguidores de Jesús, pero camino a Damasco, el Señor lo transformó, le dio una nueva vida, le cambió la mentalidad de odio por amor, y lo convirtió en el soporte de la internacionalización del evangelio de Jesús. Y es que Dios no busca gente perfecta: Dios perfecciona a los que les siguen.

euricabral07@gmail.com

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El dolor del pueblo
El dolor del pueblo
11 meses hace

enano perverso quién sigue a danilo el perverso ladrón jamás puede ser aceptado por dios

el patriota sin traidores.
el patriota sin traidores.
11 meses hace

dios usa otras persona que sea serias honesta.pero no un tigre como tu jamas. dios conoce todas tu rayas de tu cuerpo hasta todas las cara de duarte sanches y mella, que guarda en los bancos de los que te regalo el pld porotu bocinajes. sucio hisocrate como decia trespatine;;.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
11 meses hace

dios utiliza a danilo …,por eso tú lo sigues…

Nanphy
Nanphy
11 meses hace

tú no eres uno de los utilizados por dios.

Lorenzo
Lorenzo
11 meses hace

a este preguntele de donde él y rádiame cancho tienen como 10 mil millones entre los dos, tan solo por ser amigo de danilo en los años de su gobierno, pónganle el ojo que es un cocodrilo más de la banda del pld.

joe
joe
11 meses hace

y satanas te usa a ti para sus planes, baboso

Sergio Gonzalez
Sergio Gonzalez
11 meses hace

lo que yo se es que tu eres unos de ellos.

Felix jimenez
Felix jimenez
11 meses hace

si la iglesia no estubiera tan corrompida, este perverso de eury cabral no estubiera ahi, ese sinverguenza corrupto, es el representante se satana dentro de la iglesia

Miguel palacio
Miguel palacio
11 meses hace

este perverso mencionando a dios con su asquerosa y apestosa boca, este «este ingeniero agronomo» que no dio la talla porque es un agronomo mediocre, corrupto y sinverguenza y cómplices de todos los desmadre de corrupción de leonel y danilo, estoy seguro que irás a u a de las esquinas más caliente del infierno.

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
11 meses hace

a personas como usted lo tendra que tar utilizando por siempre ya que usted es un defensor de los corruptos del pld y cualquiera que le de beneficio economico.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
11 meses hace

este tipo es como un tal jesus nova, que dicen y dicen que el señor se le apareció y lo convirtió en pastores, si es así pastora es para poder vivir de los mas pendejos, sin trabajar. dos alimañas venenosas. ladrones los dos engañando a los mas necesitados.con sus pastoreo, traficante de las mentiras de la apariciones de lo que no existe.

El bruto
El bruto
Responder a  Garibaldy Perez
11 meses hace

garibaldy, cual es el partido de tu preferencia?

cual dios? mal kagao
cual dios? mal kagao
11 meses hace

cual dios? **** con saco

cual dios? mal kagao
cual dios? mal kagao
Responder a  cual dios? mal kagao
11 meses hace

cual dios? m o j o n con saco.

Dominicano %x%
Dominicano %x%
11 meses hace

estoy seguro plenamente que jamás será a ti rata perversa ladrón

pedrito alonzo
pedrito alonzo
11 meses hace

sigue burlandote de la palabra mal dito ateo, dios es real, te hiciste millonario haciendote pasar por cristiano engañando a los dominicanos desde los medios de comunicacion, tu castigo viene perverso, atracador mercenario de la palabra, yo tambien te maldigo falsante. si no te arrepiente perderas tu alma, aun estas a tiempo arrepientete.

Hi Camilo
Hi Camilo
11 meses hace

este bergante de máximo eurípides cabral, usa el nombre de dios en vano, despues que se la pasa vinculado a lo peor, a los ladrones, no creo que tenga calidad para escribir sin mirar su pasado, está claro que es un petulante,en una ocasión dijo que se echó a danilo medina al hombro, es natural que cobro por su participación como vocinglero del gobierno más rapaz de la historia, este es un sepulcro blanqueado, un orate.

Elias
Elias
11 meses hace

ni siquiera leo lo que escribe, porque ustedes las bocinas de los veinte años del pld, son los culpables de que estemos como estamos. si quieres que te crean sigue el ejemplo de saqueo y entonces comienza a escribir para conscientizar la clase política sobre la nesecidad de realizar buenas obras

Eddy Santos
Eddy Santos
11 meses hace

a todos menos a ti,por hipocrita,apoyador de la corrupcion.