A pesar lluvias, se mantiene el déficit de agua potable en SD

imagen

SANTO DOMINGO.- La producción de agua potable para el Gran Santo Domingo aumentó ligeramente, pasando de 400.18 millones de galones diarios a 406.38 millones, pero persiste el déficit que afecta a esta demarcación, informó este jueves la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).

La situación afecta especialmente a los sectores que se alimentan de los acueductos Duey e Isa Mana y de los ríos Nizao, Duey e Isa-Mana, debido al largo periodo de sequía.

Entre estos están los residenciales localizados en la avenida República de Colombia, así como sectores de los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand, por lo que la Caasd mantiene el llamado a los usuarios a hacer un uso racional del agua.

A través de su boletín semanal, la institución informó de que las presas Valdesia y Jigüey mantienen valores aún por debajo de lo normal.

La Caasd confía en que la producción de agua continúe subiendo en los próximos días, como producto de las lluvias.

Para cubrir la demanda en sectores con escasez de agua potable, la institución aseguró que mantiene activado el programa de suministro con camiones cisterna.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Negro Prieto
El Negro Prieto
11 meses hace

dizque a pesa de las lluvias, a tres goteras que cayeron les llaman lluvias