Sánchez Cárdenas: “todo indica” que se podrán celebrar las elecciones

imagen

SANTO DOMINGO.- A pesar de los estragos del coronavirus, en República Dominicana  se podrán celebrar las elecciones presidenciales y congresuales el próximo 17 de mayo, según el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

“En estos momentos, todo indica que ese proceso electoral pudiera llevarse a cabo desde la visión que tenemos hoy”, expresó el funcionario en una rueda de prensa por internet.

Advirtió, sin embargo, que “falta mucho tiempo para tener certeza de lo que ocurrirá en mayo”.

El Ministro recordó que en las últimas 24 horas República Dominicana pasó de 245 a 312 contagiados con la citada enfermedad.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
23 Comentarios
2 Respuesta
1 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
22 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
VELLON

Eso es un disparate garrafal……

Ricardo a Garcia

no, no permitamos que bajo estas condiciones vayamos a votar, las elecciones deben ser suspendida dado las circunstancia existente, de la pandemia que haropa el mundo, solamente a una mente diabolica cmo la que expresa un ministro de la salud como este sr, puede decir eso donde la pricipal regla es evitar la interaccion entre las personas, pero por dios hasta donde van a llegar estos danilistas

Soydelpueblo

Si alguien respeta y teme por su vida, por favor, a pesar de ser un deber, ni se asomen por ningún centro de votación, que vote el bandido del Ministro y su familia… En las actuales circunstancias, las autoridades sanitarias y el gobierno no han sido capaces de frenar el aumento de contagios, aun así pretenden estos indolentes promover estos comicios, banda de procaces que no le duele la salubridad del pueblo. Usen esos chelitos para sufragar el coste de los tests, la compra de productos sanitarios y para soportar económicamente las tantas familias cuyos responsables del sustento han sido… Leer mas »

Aurora Gracia Dominici

No se es verdad que si persiste el aumento en el contagio, este cuerpo va a ir a votar con esas filas grandísima de gente, exponiendome a contagiarme.No es verdad.Y así mucha gente no va a votar.Hay que esperar que baje o desaparezca ese virus para que luego halla elecciones.

Rasputin
Marino

El inefable ministro de Salud Publica dando declaraciones que le corresponderían al Presidente de la Republica y al Presidente de Junta Central Electoral.Solo u disco funcionario se atreve a decir semejante dislate.

Yani

Waooo, sigan a noticias telemundo en instagrand en California estan cono si no hay nada.nunca desaparecerá .

EL INVITADO MAYOR..NY

Es por eso que aestos H.D.P funcionarios nadie le cree un pepino por mentiroso que. Como es posible que este inepto funcionario se depache con semejamte cuando la presencia de esta pandemia se espeso a sentir hace dos o tres semana. En china tiene 4 meses acabando em italia y espana dos mes y a pesar de los recurso capasidad y tecnologia no han dido contenerlo. Entonce aqui en esta aldea bananera lo ban. A eradicar en um mes ni el se lo cree

Severiano Mueses Manzueta

Soy de opinión que lo más importante en estos momentos en República Dominicana y el mundo es salvar vidas. El mundo en estos precisos momentos, está pasando por la tercera guerra mundial, si en la Segunda Guerra Mundial murieron más de 50 millones de personas, ahora es probable que van a morir más de 100 millones, de seguir el ritmo que lleva el COVID 19. Por tal motivo, el momento no es propicio para hablar de elecciones a esta altura, de no ser que esta pandemia cambie de rumbo. A cambio de qué, la población va acudir a votar, poniendo… Leer mas »

Jonas

PERO ES INCREIBLE Q HAY UN VIRUS MUNDIAL ACABANDO CON LA HUMANIDAD Y USTEDES HABLANDO D ELECCIONES Q COJONES.

Rafael Morales

Se equivocó , no es verdad que en estas condiciones de epidemia voy a permitir que mi familia salga a votar.

EL PLD ES MUERTE,EL PLD SE VA

ORDENARON A CERRAR LOS CALL CENTERS Y YA AQUI EN ALMOMENTO NO APARECEN LAS BOCINAS DE DANILO !!!!!!!!!!!!!!!

Rafael Sosa

DEBEMOS GANAR LA BATALLA AL COVID-19./////

Luis José Chávez

Lo importante es que hay noticias esperanzadoras: https://actualidad.rt.com/actualidad/347290-anunciar-exito-pruebas-vacuna-coronavirus-francia. Los especialistas del hospital universitario Méditerranée Infection, en Marsella, plantean que el nuevo coronavirus podría curarse con una combinación de dos medicamentos existentes: la antimalárica hidroxicloroquina y el antibiótico de amplio espectro azitromicina.

Luis José Chávez

Muy prudente la opinión del Ministro. A él no le corresponde determinar cuando y como deben celebrarse las elecciones. Las circunstancias dirán si es posible o no celebrar las elecciones en la fecha prevista por la Ley y la Constitución. Todavía no estamos en el pico de la epidemia porque no se han generalizado las pruebas. Apenas estamos en la fase inicial. Hay que esperar y centrarnos en la crisis sanitaria que vive el país.

maria

Con la situaciòn que se esta dando en el mundo yo creo que nadie va a querer hacerse cargo de ningùn
gobierno, con la crisis que nos va arropar

Jose cid

Solo una persona que este loco piensa en elecciones piensa en resolver los problemas k estamos atravesando y luego en otra cosa idiota

El PLD solo trae muerte,el PLD se va!!

Estocada mortal al PLD

Observador

Olvídense de elecciones,de ahora en adelante los casos de el virus empezaran a duplicarse cada dos días ,o calcula que cada día tenemos 40 nuevos cuántos serían en 40 días,no tienen ni idea lo que nos espera en tan solo dos semanas.

Hola pueblo

Y los que viven en españa o estados unidos que la situación es mas complicada no irán a votar ?

El patrón

Pero Dios mío cómo pueden pensar en elecciones ahora mismo cómo está el país pasando por esta situación el diablo a ir a botar

Gabriel C.

Y los PLDistas locos porque se suspendan las elecciones de Mayo

mejor

Bueno la situación no está dada para ir a votar mi hijo compréndelo

Carlos

Busque cámara con otra cosa
No sea tan absurdo y mequetrefe

Carlos

Usted y su madre irán a votar