SANTO DOMINGO.- La embajada de la República Dominicana en Brasil anunció este jueves que los dominicanos que posean pasaportes comunes u ordinarios podrán viajar a ese país suramericano sin necesidad de visado.
Esta disposición es válida debido a la entrada en vigencia del Acuerdo Bilateral de Exención de Visados para Fines Turísticos y de Negocios entre la República Federativa de Brasil y la República Dominicana.
En el citado acuerdo se explica que los ciudadanos dominicanos podrán ingresar, salir, transitar y permanecer, con fines turísticos o de negocios, por un período de hasta 60 días, renovable por el mismo período, de manera que el período total de estadía no exceda de 120 días en cada período de 12 meses, contados desde el primer ingreso al territorio de ambos países.
El convenio, firmado en Brasilia el 14 de mayo del año 2018, debió pasar por todos los requisitos dispuestos por los dos países para poder entrar en vigor y cuenta con el objetivo de garantizar el principio de la reciprocidad, así como facilitar los viajes entre ambas países.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Candidato haitiano promete combatir la inseguridad
La burla de los “subsidios” en las facturas eléctricas
Otra mentira sobre la UASD
Economía RD crece 4.6% hasta septiembre; cerraría año 4.5%
Es difícil avanzar con Haití como vecino (OPINIÓN)
Mecenazgo Vivo celebra la diversidad artística dominicana
PRM propone tres nombres para sustituir vacante de Jorge Frías
A usted que es cristiano, Presidente
Dólar bajó otros 18 cts. y el euro 22 en la República Dominicana
Embajador de Cuba en RD denuncia presiones de EEUU

