A la reelección se le complica muy seriamente el panorama

imagen
EL AUTOR es economista y comunicador. Reside en Santo Domingo.

El discurso del presidente Abinader en el acto de juramentación de las autoridades electas del PRM el pasado domingo 19 de junio, evidencia muchos temores y preocupaciones. Su consigna de llamar a la gente a que  “no miren patrás”, más que un himno de guerra se asemeja a un canto de temor, de cuidado y de serias dudas.

Nadie puede dudar que la reelección del presidente Luis Abinader dio el paso inicial en ese acto. Pero ese primer paso se produjo sobre tierras muy movedizas y débiles, ya que el panorama electoral cada día se torna más adverso al presidente y a su partido. Existen dos situaciones que están golpeando de manera implacable al gobierno, sin que las autoridades puedan hacer mucho para enfrentarlas con éxito. Se trata de la gran espiral inflacionaria, que acogota a la toda la población, y la inseguridad ciudadana, que genera un gran temor y pánico a una gran cantidad de sectores de la sociedad dominicana.

Unido a eso, el panorama electoral de cara a las elecciones del 2024, empieza a tomar forma y se coloca muy adverso a una virtual reelección de Luis Abinader. Aunque todavía faltan prácticamente dos años para la próxima consulta electoral, ya las diversas fuerzas políticas, en especial las de oposición, están articulando sus estrategias con miras de convertirse en opciones victoriosas en ese certamen. De seguir el ritmo que lleva el proceso electoral, en el 2024 habrían tres importantes bloques, encabezados cada uno con una figura de primer orden, cualquiera de los cuales puede salir ganancioso del certamen.

El primero de esos bloques estaría encabezado por el presidente Abinader, como candidato del PRM y aliados. El segundo bloque estaría encabezado por el candidato o candidata del PLD y sus aliados. Y el tercero de esos bloques tendría a Leonel Fernández como candidato de la Fuerza del Pueblo y aliados. Si estos los tres partidos que encabezan esos bloques continúan desarrollando el ritmo de actividades que llevan hoy, la tendencia es que se enfrenten en las elecciones del 2024 con reales posibilidades cada uno de ellos, de poder ganar el certamen en primera o segunda vuelta, y su candidato o candidata se convertiría en el próximo mandatario de la nación.

En caso de que no se altere significativamente el panorama electoral de hoy, ninguno de los tres candidatos de esos bloques ganaría en primera vuelta. Esto es, si el el pastel electoral se divide en tres fuerzas que tienen ciertos niveles de fuerza y popularidad, nadie gana en primera. De manera particular, y viendo cómo se están moviendo las cifras de las encuestas en la actualidad, preveo que la votación en la primera vuelta de mayo del 2024 podría quedar en los márgenes siguientes: PRM-Luis Abinader entre  38 y 42%; PLD y su candidat@ entre 32 y 38%,  y FP y Leonel Fernández entre 18 y 24%.

Ahora bien, resulta una verdad sin mayores discusiones que si el presidente Luis Abinader no obtiene el 50% más uno en la primera vuelta, le resultará muy difícil, para no decir imposible, que pueda ganar la reelección en una segunda vuelta. Todo apunta a que, si se mantienen los tres bloques sin fisuras, el candidato que quede en segundo lugar tiene todas las posibilidades de ganar en una segunda vuelta, y convertirse en el presidente o presidenta del cuatrenio 2024-2028.

Esto significa que para el PLD y la Fuerza del Pueblo, la lucha por el segundo lugar se convierte en una necesidad de primer orden.  Si el proceso interno del PLD en octubre sucede sin conflictos, el PLD tiene todas las posibilidades de quedar en segundo lugar. Si es así  y el presidente Abinader no logra ganar la reelección en primera vuelta, todo llevaría a que el PLD ganará en la segunda vuelta y su candidato o candidata retornarían a dirigir los destinos de la nación dominicana durante el próximo período presidencial. Esto sin importar lo que haga o decida Leonel Fernández y su Fuerza del Pueblo.

Sin embargo, si en el mes de octubre se produce otra crisis en el PLD, Leonel se fortalecería y podría quedar en segundo lugar. Si Luis no gana la reelección en primera vuelta y Leonel queda en segundo lugar, es muy probable que el ex presidente Fernández sea quien gane en segunda vuelta, sin importar lo que decida la dirección y el candidato o candidata del PLD.

De todo esto se deduce que a la reelección del presidente Abinader se le está complicando muy seriamente el panorama, y cada vez más alejan las posibilidades de que pueda ser lograda.

euricabral07@gmail.com

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
92 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan VICTORIA
Juan VICTORIA
1 mes hace

BUEN CHARLATAN, OPORTUNISTA Y TREPADOR

Anthony
Anthony
1 mes hace

No hable m….a coje botella del pld

Torete
Torete
1 mes hace

A la verdad que yo a estw senor Eury cabron ni a su amigo el moreno julio séptimo no lo paso ni con agua. Estos 2 deberían de estar preso hace tiempo

Joselito
Joselito
1 mes hace

Jejejeje a este señor habría que llamarlo EURI MEDINA, que diga como un periodista tiene tantas empresas y millones

bobote
bobote
Responder a  Joselito
1 mes hace

producto de drogas y corrupcion

Willian rodriguez
Willian rodriguez
1 mes hace

Eury cabron este charlatán deberá reflexionar y leer todo lo que le responden, cada ves que vota escremento de la boca, Sr, usted al igual que su Líder Dañino medina son unos inmorales perversos atracadores del Erario público, degenerado sin moral sin valor debería callarse para siempre por perverso.

Edison
Edison
1 mes hace

Eres repunnante descarado y estupido eres de lo peor en la comunicación creo ke tienes el infierno asegurado basura del microfono nuestra sociedad jamás te perdonará

Juan
Juan
1 mes hace

al contrario vemos mas claro que no podemos volver al pandillerismo político de antes.

luis
luis
1 mes hace

Agradele a Luis, que a ti no te estan investigando.
charlatan…..

Francisco Curiel
Francisco Curiel
1 mes hace

Rata.

El tibu.
El tibu.
1 mes hace

A Este ladron deven de ponerlo en un panal de avispa para que Les piken la Boca y el cuulo.ladrron..

Randy
Randy
1 mes hace

Sele complica porque tú ere un ladrón que quiere volver a robarte el dinero del pueblo con chantaje ladronaso en RD tienen que caer todo esto periodista corrupto para que se arregle el país

Mike
Mike
1 mes hace

No tiene credebilidad un peón del corrupto Danilo..pagado por el grupo del terror de Danilo para difamar y llorar.

EL AGUILA DESDE NY
EL AGUILA DESDE NY
1 mes hace

RESPETANDO LA OPINION DE ESTE SR……..
ABINADER GANARA LA RE-ELECCION CON UN PORCENTAJE MAYOR AL DE 2020,
TOMEN NOTA DE ESTO….
AL PLD SE LE ESTA ENSENANDO COMO SE GOBIERNA, PARA EL PUEBLO, NOLPARA UN GRUPO, OH!!!! AL, PARECER SE LE OLVIDO TODOS LOS PRESOS Y CASOS DE CORRRUPCION ABIERTOS HOY, POR FAVOR NO SUFRIMOS DE AMNESIA….

Tino
Tino
Responder a  EL AGUILA DESDE NY
1 mes hace

Soñar es de humano, por Tayota es para’fuera

El Veraz
El Veraz
Responder a  EL AGUILA DESDE NY
1 mes hace

Si su presidente no resuelve la crisis económica en la que estamos y que se va a empeorar en el año año 2023, que los intolerantes y soberbios perremeistas vayan guardando pan para mayo se van
Gobierno que no resuelve los problemas básicos de un pueblo no gana elecciones.

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
1 mes hace

Y AL CO-ÑO DE TU MAY NO?

Jozam
Jozam
1 mes hace

Qué hace esta lacra opinando, o se le olvida a este lambón del Danilismo que el fue bocina del gobierno más corrupto que tuvo este país?

Tino
Tino
Responder a  Jozam
1 mes hace

Todos tenemos derecho a opinar, su manera de ver las cosas, ahora tu esponerla desde otro punto de vista, eso de democracia,

Rafael Morales
Rafael Morales
1 mes hace

Todo el que piense que un líder político y su partido le va a resolver sus problemas si gana las elecciones, es un tonto.
Deje de jugar números todos

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

Y ESTE SEÑOR NO FUE EL QUE POR ESTAR PEGANDO CUERNOS
POR POCO SE LO LAMBEN ?

Y LUEGO COBARDEMENTE CULPÓ A LOS CHICOS DE PPH.

ESTE CANALLA HASTA HACE POCO NO ERA MÁS QUE UN VULGAR
CARGA-BATE… Y HOY GRACIAS A LEONEL Y EL PLD ES UN
MILLONARIO AL VAPOR.

BUEN RASTRERO !

Tino
Tino
Responder a  Smarty Bev
1 mes hace

Sigues a. Leonel entonce no sea tonto

Armando
Armando
1 mes hace

Euri no puede hablar de otra forma, es parte del gobierno mas cortupto que ha tenido la naciòn en toda su historia y al terminarse el picoteo, hoy lucha porque vuelvan de nuevo los estafadores morados del erario publico.

Tino
Tino
Responder a  Armando
1 mes hace

Tiene derecho. Y por otro lado. Luis. Ya perdio

Rafael Sosa
Rafael Sosa
1 mes hace

Creo de todo corazón que el senor,Euri Cabral esta muy lejos o es posible que no conozca cual es la realidad dominicana del momento,entiendo que si las elecciones fueran hoy,de seguro que habrían 4 frente electorales;PRM y los aliados,PLD y sus aliados,la FP también con los aliados del momento y Alianza Pais junto a las aliados,ese seria el panorama Mr.Cabral.

Hector de los santos
Hector de los santos
1 mes hace

Que analisis mas toyoso lo primero es que el PLD tiene jn tercer lugar seguro con un 15% leonel no pasara de un 20% y la posiblidad de alianza entre ellos es imposible asi pues te unes a jose frank, berlaminio y la espinal que no pegan una

Tino
Tino
Responder a  Hector de los santos
1 mes hace

Luis no pasa en primera vuelta. Y si eso es. Asi. Se van sevaaaaann

El Churchill
El Churchill
1 mes hace

Luis Abinader Cuatro +

Yrue
Yrue
1 mes hace

El bembu peldera en er primel voletin

Jovanny
Jovanny
1 mes hace

Entonces en un panorama donde fue el primer país del área en recuperar el turismo que más ayuda dio en la pandemia que aumentó sueldos a los policías y militares cosas que no hicieron los tuyos que tienen un ministerio público independiente que tienen varios grandes funcionarios presos que está comenzando un tren en Santiago que quiere traer hasta Santo Domingo se le complica el panorama? Solo en una bocina llorando su cheque

Mas de lo mismo
Mas de lo mismo
1 mes hace

Amigos del PRM por favor nombren a este camajan para que libre la chiva. Bocina,bocina,bocinglero.

Edward
Edward
1 mes hace

Lo Que si es cierto , bajo cualquier escenario que Euri Cabral , Martínez Pozo… siempre estarán sirviéndose del Estado. Hay que tener suerte!

Felix El Duro
Felix El Duro
1 mes hace

Y que mas se puede esperar de Este vividor, le tumbaron la cojioca que tenia con El hotel en Barahona, haciendose Rico con propiedad del Pueblo

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  Felix El Duro
1 mes hace

No puedes negar lo mal informado que que eres.TIPICO SEGUIDOR DEL PRM.

ROCAMBOLE
ROCAMBOLE
1 mes hace

Señor Mojon su opinion vale meno que m…, sabe porque?, porque todo el mundo en este pais lo conoce a usted como un vividor que no puede justificar sus bienes, pero el pueblo si sabes, usted es una bocina de los pldeista corrupta, callese la boca, charlatan.

Freddy
Freddy
1 mes hace

Pero no se dejen confundir de ese fariseo que comió con grasa en el PLD .Todos lo conocemos

Tiago
Tiago
1 mes hace

EL AUTOR ES ECONOMISTA PERIODISTA Y CORRUPTO DEPREDADOR DE LOS FONDOS PUBLICOS IMPUNEMENTE.

Tu tocallo
Tu tocallo
1 mes hace

Por eso dicen que dizque la demogracia es el mejor ya que singerguenza como este elemento se aprovechan de los males este carajo fue terrorista y fue a los paises Arabes a aprender a matar hoy se pinta de dizque evangelico y demas comsa para seguir engañando a los menos leidos que es la mayorias de nosotros.

Carlos José
Carlos José
1 mes hace

Este personaje no debiera tener un micrófono en sus manos , ladronaso

Rafael Morales
Rafael Morales
1 mes hace

Abinader es el mejorr presidente que ha tenido este país, làstima que no pueda repetir el 2024 . Esto debido a los problemas económicos del mundo , no que él lo haya provocado.. este pueblo vota con el estómago, no analiza ni se da cuenta de circunstancia del momento que afectan los precios y la carestía. Si hay segunda vuelta ganará la oposición. Ojalá Abinaddr gane en la primera.

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Rafael Morales
1 mes hace

si usted no sabe callese los ricos lo que buscan es el ego personal de ellos mismo mire a los ricos no les interesan los menos pudientes ya que de ellos viven como dicen un dicho Rio rebuelto ganancia de pescadores no seas ta LAMBON.

Vitico
Vitico
Responder a  Rafael Morales
1 mes hace

Ciento por ciento de acuerdo el mejor presidente , pero es posible que no repita porque ese pueblo piensa en su barriga ….es un problema que no provocó el si soy el me voy para mi casita a descansar con el deber cumplido de haber Sido el hombre más pulcro qu ha pasado por este país , como el ladronazo de Leonel que quiere volver a robar y los peledeistas Margarita y Abel esos delicuentes

antonio
antonio
1 mes hace

otro que no puede justificar de donde tiene tantos vienes como villas en jarabacoa

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 mes hace

ESTAS CLASES DE PERSONAS ,SOLO ESTAN FUERA DE,, MAMORRA ,,PORQUE ES EN RD

Ramon
Ramon
1 mes hace

Pero Dios no sabe hacer su ejemplo en la tierra un personaje que dice ser creyente de la palabra de Dios y fue uno de los que se apropiaron del dinero 💰 del estado haciendo de bocina de los gobiernos más corrupto de la historia dominicana QUE CACHAZA CHARLATAN

José Calvo
José Calvo
1 mes hace

Euri, ùnica y solamente, si por alguna razon loca yo fuese tu, te lo juro NO ESCRIBIERA UNA SOLA LINEA MÀS!!! Pero yo no soy tu y tendre que seguir siendo testigo del desastre de verte creer que pudes hablar en publico, que pena!!!!!

José Juan molina
José Juan molina
1 mes hace

Al k se le Estado ciendo tarde es al PLD por tardar muchos tiempo en sacar su candidato Luis Y Leonel Estan teniendo muchas ventaja parese ser k el PLD le esta dando ventaja a eso dos candidato propongo una salida a esta situación Margarita candidata presidencial y abel vicepresidencia para poder competir con los sotros dos candidato k ya estan en la calle

Sergio Gonzalez
Sergio Gonzalez
1 mes hace

Ese es tu deseo, la reelecciones que no se complicaban eran las de los Peledeistas, aun haciendo todas las Dibluras sin limites que hacian, usando Publica y descaradamente los Fondos Publicos para promoverse y tu eras un de ellos, te hicieron multimillonario para hiciera las cosas que hacias, todas las Diabluras de Danilo eran positiva, buen bandido.

Francisco michely
Francisco michely
1 mes hace

Si lo dice cualquier otro dominicano la gente puede creerlo pero mientras lo diga euro bocina Cabral no es noticia, yo solo comenté en éste artículo porque yo no leo lo k ésta basura escribe.

Enrique
Enrique
1 mes hace

ESE BOCINA NO TIENE CREDIBILIDAD PUBLICA

Santos
Santos
Responder a  Enrique
1 mes hace

Ese adulón que cree que este pueblo ya es tonto para volver con los depredadores del estado como fueron los 20 años del PLD y FP,jamás volver atrás

Perfecto
Perfecto
1 mes hace

Está un poco acertado ése comentario. Un error muy grande de Luis Abinader es el hecho de ignorar la base de su partido.

Fran
Fran
1 mes hace

Este no es el que se guilla de pastol,deveria estar puedo con rosi la pastora habladora

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Este Boca e’ maco Corrupto!!

Many
Many
1 mes hace

No podemos mirar hacia atrás, atrás quedó la corrupción, la venta de las empresas del estado la familia de danilo multi millonaria, la sun land los tucanos, la seguridad de danilo presa por ladrones

julio cesar
julio cesar
1 mes hace

Bueno,para mi y vuelvo y digo, para mi quien vas a quedar en sgundo lugar seria Leonel.No creo que el PLD llevando a Margarita puedas ella coger un segundo lugar,y segun se dice esa es la que quiere Danilo.El la quiere porque ella seria mas facil para el poder manipular.Entonces las bases del PLD se tirarian en masa a favor de Leonel,mas aun,al los otros candidatos ver que Danilo la prefiere a ella,ellos se riran del PLD.APUNTALO.

Maria reinoso
Maria reinoso
1 mes hace

Si tú crees que volverás a ordeñar la vaca te equivocaste,ya solo los que como tú se sirvieron con la cuchara grande del fruto de nuestro trabajo quieren que vuelvan los corruptos.

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Maria reinoso
1 mes hace

Amigo no nos perdamos este artefacto la sigue ordeñando al igual que otros como su compañero Martinez hoyo.

Gustavo
Gustavo
1 mes hace

La reelección fue mas complicada para Danilo Medina y usted la vio favorable. Que asco me das!

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

si se aplica la ley de el lavado el abinader gana con el 85 por ciento,porque se desbarata la pandilla de el pld morao, y el pld verde pu,,,,push

Braulio Díaz
Braulio Díaz
1 mes hace

No inventé di la verdad,no le tema a Danilo y di toda la verdad la k tu sabe,k Leonel es el próximo presidente.

MARCELINO DECHAN
MARCELINO DECHAN
1 mes hace

NO SOLO QUE PERDIO, SINO QUE EL SE HIZO MULTI-MILLONARIO APROVECHANDO LA CORRUPCION DE LOS GOBIENOS PELEDEISTAS Y SACRIFICANDO LOS RECURSOS DEL PUEBLO DOMINICANO, MIENTRAS EL PUEBLOM PASABA LA MAS HORRIBLE MISERIA DE SU MHISTORIA. LOS RECURSOS DEL ESTADO DOMINICANO IBAN A PARA A MANOS COMO ESTE TIPO. Y AHI ESTA EL COMO SI NADA HIZO. A BASE DE BOCINA DE LOS GOB DEL PLD. SE HIZO MILLONARIO.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  MARCELINO DECHAN
1 mes hace

si tu sigue a este tipo,a martinez,pozoseptico,y el que se robo el hotel de barahona y se lo quitaron, tienen una iglesia,donde ellos cierran la calle para estar en su iglesia

Miguel Contreras
Miguel Contreras
1 mes hace

Este tipo habla como el PLD perdio las elecciones porque la gente eligio a otro y no por lo CORRUPTO QUE SON TODOS INCLUYENDOLO A EL MISMO. Deja que la justicia termine de condenar al primer grupo de Pulpos, Meduza, Tentaculo, Coral y como se llamen. Luego viene la otra ronda de DELINCUENTES, ojala te toque la Ley de Dominio para que expliques tu fortuna millonaria. Y no me vengas con esa vaina de tienes programas de television y hablas en radio.

La Ausente
La Ausente
1 mes hace

Usted es un “ periodista “ pluma pagada.
Por lo tanto; todo lo que diga, o escriba, es totalmente irrelevante .
Sin vergüenza , Bandido, Daña Sociedad y Generaciones.

el suave toro
el suave toro
1 mes hace

este es otro charlatanaso de donde salio

Danilo
Danilo
1 mes hace

Ese es el miedo de Eury LA REELECCIÓN. Luis ganará cómodamente las elecciones 2024. Nada se lo impide y además el daño del PLD y su conjunto está muy latente y no creo que en 4 años eso se cure. Luis 2024-2028.

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
1 mes hace

Leonel presidente. Se Van!

Maria reinoso
Maria reinoso
Responder a  EL FATÍDICO CAMBIO
1 mes hace

Sueña que los corruptos no pasarán.

Aperez
Aperez
1 mes hace

Euri, mencionar las palabras PLD y DIABLO, equivale a lo mismo, en estos momentos. Haces un análisis sesgado, y se nota muy claramente. El pueblo aborrece al PLD, e igual suerte corre la reelección. La gente aspira en estos momentos a LEONEL, que de mantener el crecimiento que lleva, junto a La Fuerza Del Pueblo, ganará en primera vuelta con más de un 60 por ciento. Anota la fecha.

Äna Peguero
Äna Peguero
Responder a  Aperez
1 mes hace

Aperez, como lo dice tú nombre PERECERá, PORQUE LADRONEL no va pa’ninguna parte. Quien implantó el desorden, la corruptela, el saqueo al erario, el blindaje judicial, poniendo a sus cómplices como jueces y fiscales, quién fue? El mega facineroso, peaje sombre, 97a 3% de la Barry Gold, de la sobrevaloración y coima con los Tucano, el descalabro de CORDE, la CDE, El CEA, PEME, Sun Land, la deuda ETERRRRRNA,. Quieres más, pues te puedo seguir por varios días enumerando todas las balbaridades, de esos malos gobiernos corruptos.

Katarxy
Katarxy
Responder a  Äna Peguero
1 mes hace

parece k los gobiernista de por mas k roben son bueno porque son rico y blanquistos tu ere un equisfrenicas,los prmista, porque aunque todos para ello solos eso no sons comensolos, sino preguntele a zapete.

cojen todos lpara ustedes a demas todos es para ustes comesolos,,,, an cojidos los prestamos k el pld cojio en 20 a`nos ustedes los an cojidos en dos.

Francisco michely
Francisco michely
Responder a  Aperez
1 mes hace

PLD y DIABLO no el PLD es igual a ALI BABA y los 40 LADRONES.

Guillermo A. Ramirez
Guillermo A. Ramirez
1 mes hace

Eso quisieran tu y tus narco complices, buen hijo de p uta, para seguir sangrando al estado con mas de 10 cheques, vago de m ierda.

joe
joe
1 mes hace

Gatonel esta muy solido pienso que ganara seguro en la carcel de najayo pues seguro que lo eligiran presidente de los presos que El mismo protegio

joe
joe
1 mes hace

Y salio Mr. falsante con la misma cantaleta, esta basura viene usando el nombre de Dios para esparcir sus mentiras, Euris todos sabemos que tu no sirve ni para sacar los gatos a defecar

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
1 mes hace

el anti cristo en persona alaabando a dios y apoyando a sus gabilleros del pld en quien creo

eguren
eguren
1 mes hace

claro que se entiende que leonel esta solo en el segundo lugar de eso no hay duda ya que no hay candidato electo en el PLD por lo tanto es u clavo pasao como dicen en el campo sin embargo estan por verse como termina ese pleito de monos

garibaldy Perez
garibaldy Perez
1 mes hace

Si el pueblo comete el gravísimo error de tres a los dos ladrones mas grande del siglo como son Leonel, ligado al bajo mundo de los narcos, dejo el pais con déficit cuasi fiscal de mas 55 mil millones y Danilo ni se diga, se robaron el estado en sus propios píes y no se dio ni cuentas. No se puede volver al atraso, económico, perverso y corrupto de esos dos gigantes de los robos al estado. NO, NO señor.Preso es donde deben estar los dos.

Taki Yao
Taki Yao
1 mes hace

Para eso eres una *****Bocina danilista cinco estrella***** para vociferarlo

Yovanny Dominguez
Yovanny Dominguez
1 mes hace

Yo entiendo a ese señor el no tiene brillo propio es un lanbon de julio que lo dejado a su sombra porque nunca se ha movido del lado de Julio y danilo lo dejo con muchos millones del pueblo Dominicano por eso sueña conque su equipo de ladrones vuelva pero euro no danilo y su grupo de lo que más cerca están es de la carcel

El 3 Men 2
El 3 Men 2
1 mes hace

Los analisis de este periodista ni los leo; no es mas que un charlatán, junto con Martinez Pozo

Brigido Méndez
Brigido Méndez
1 mes hace

Es un análisis muy objetivo, pero creo que en estos momentos y así lo dicen las encuestas, Leonel, está sólido en un segundo lugar.

Frank Alcon
Frank Alcon
1 mes hace

Amigo Eury Cabral no tenga la menor duda . Este gobierno va para afuera en el 2024 con Dios mediante así será

Ynot
Ynot
1 mes hace

Si el PLD o LF vuelve al poder la RD esta conpuesta de animales y no de humanos.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Máximo Eurípides Cabral nombre de pila de este ruin dizque comunicador es un fabulador, manipula las información, según su articulo dice que si la situacion no cambia, nadie gana en primera vuelta se saca de los sobacos información que no corresponde a la verdad, elecciones 2020, PRM y aliado 52.52, PLD y aliados 37.46, FP y aliados, 8.90, solo PRM 45.72, PLD 29.24, FP 4.61, los aliados de Danilo se pasaron al gobierno y los FP, el BIS 0.93.

Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
1 mes hace

Don, el mundo entero tiene el panorama complicado, no estamos en tiempos de abundancia que cualquier patan corrupto puede gobernar.

Eddy Santos
Eddy Santos
1 mes hace

Empezaron las bocinas y remoras a atacar.

guillermo10366@hotmail.com
guillermo10366@hotmail.com
1 mes hace

Eury cabron.tu no está siendo justo ni imparcial. Por q pone a Lionel en tercer lugar cuando sabe tú q la fuerza del pueblo está en un empate con abinader. Te diré el escenario Lionel ganará en primera vuelta por q los peledeísta va a votar por su líder natural q es Lionel .el q le representa volver al gobierno.

El 3 Men 2
El 3 Men 2
Responder a  guillermo10366@hotmail.com
1 mes hace

Jajajajajajajajaja en un empate Jejejejejejeje…Un partido que no sacó un 5% ahora está empatado con el partido de gobierno. Quizas ahora el que tiene menos de un 5% es el PLD Jijijijijijijijiji

Armando T. Lama Madera
Armando T. Lama Madera
1 mes hace

Eso es lo que tu quisieras, charlatanazo!

Carlos José
Carlos José
Responder a  Armando T. Lama Madera
1 mes hace

Cámara de cuentas, tribunal superior elector , ministerio público , todos independiente , no mire parta