A distancia y en forma virtual, la RD reanudará el proceso educativo

imagen

SANTO DOMINGO.- La semana próxima, el Ministerio de Educación presentará un  plan mediante el cual será garantizada la enseñanza en la República Dominicana, preservando la salud de la comunidad educativa.

El anuncio en este sentido fue hecho por el nuevo presidente Luis Abinader, quien señaló que para reanudar el proceso educativo es obligatorio a recurrir a la educación a distancia y virtual, con el uso de recursos tecnológicos “que el gobierno saliente no preparó”.

Dijo que el nuevo gobierno entregará una tablet o laptop a todos los niños y jóvenes de las escuelas y liceos, para que puedan seguir su formación, independientemente de cómo sea la evolución de la pandemia y su nivel económico.

“Pondremos en marcha también un ambicioso plan para implicar a todas las operadoras de servicios telefonicos del país y asegurar la conectividad de todo el sistema educativo en un tiempo mínimo”, dijo Abinader en su discurso de toma de posesión ante la Asamblea Nacional.

Indicó que ya él se reunió con la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo para proveerla de una ayuda especial, de tal manera que se pueda garantizar el semestre de esta academia con plena seguridad y de la mejor manera posible.

“Con estas medidas, salvaremos el año escolar y universitario y eliminaremos de una vez por todas la brecha digital que tan grande e insoportable es en nuestro país”, dijo Abinader para agregar a seguidas que “este es un cambio que trasformará de una manera sin precedentes nuestro sistema educativo para siempre”.

Diagnóstico “grave”

El nuevo mandatario dijo que el diagnóstico del sistema educativo dominicano es grave, pues ro país no funciona ni genera calidad en la educación, empleabilidad de los graduados ni contribuye al desarrollo de la nación.

“Por ello, nos proponemos garantizar la incorporación de todas las dominicanas y los dominicanos a los procesos educacionales: que nadie se quede sin un cupo escolar, sin una oportunidad de formarse, de capacitarse, desarrollarse y tener acceso al éxito”, enfatizó.

Abinader dijo que el gobierno impulsará un modelo educativo basado en la generación de competencias útiles para la inserción social, pero útiles también para que nuestros jóvenes puedan desempeñar efectivamente un empleo de calidad -un empleo formal- o crear sus propios negocios, si así lo deciden.

¡Comparte esta noticia!
1 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
caesar roa
caesar roa
2 Años hace

TODO SUENA MUY BONITO;QUE NO SE QUEDE EN DEMAGOGIA;SINO EN REALIZACIONES PALPABLES Y REALES;PA’LANTE SR.PRESIDENTE;ESPERANDO QUE LA DOMINICANIDAD SEA LO PRIMERO Y DESPUES EN RAZON DE HUMANIDAD PODAMOS TENDER UNA MANO AMIGA A QUIENES SE LAS HEMOS TENDIDO;PERO QUE YA ES TIEMPO DE QUE NOS ECHEN UNA MANO Y SE REGRESEN A HACER GRANDE A SU PAIS Y NOS DEVUELVAN EL NUESTRO TAL Y COMO LO TENIAMOS ANTES DE 2012.EXITOS A TODO EL ERNGANAJE DEL NUEVO GABINETE

caesar roa
caesar roa
Responder a  caesar roa
2 Años hace

TODO EL ENGRANAJE DEL NUEVO GABINETE

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 Años hace

LA EDUCACION A DISTANCIA ES UN EXITO LUEGO DE QUE LOS ESTUDIANTES HAN COMPLETADO SU EDUCACION BASICA O SEA A LOS 14 ANOS POR TANTO LA ALFABETIZACION DE LOS NINOS DEBE DEJARSELE A LOS MAESTROS PARA EVITAR LAS LAGUNAS

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
2 Años hace

ES UNA «ACERTADA DECISION«, HASTA QUE LLEGUEN LAS VACUNAS, PROVENIENTES DE «RUSIA Y GRAN BRETANA (GB)«, COMO LOS «PRIMEROS PAISES QUE YA TIENEN DISPONIBLES LAS VACUNAS, PARA PODER COMBATIR CON EFICIENCIA LA PANDEMIA», «EXCELENTE», EN «HORA BUENA» !!!…

https://www.mediafire.com/convkey/ca53/dfejoc4mfd4prvfzg.jpg

Bernalda D Paez
Bernalda D Paez
2 Años hace

Un aplauso por su iniciativa a favor de la educación de nuestro hijos, pido a nuestro Jehová que guíe sus caminos, porque su propósito para mejorar nuestro país es admirable y tiene que tener e apoyo de todos

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
Responder a  Bernalda D Paez
2 Años hace

…ASIMISMO ES, «MUY EXACTAMENTE», EN «HORA BUENA» !!!…

https://www.mediafire.com/convkey/ca53/dfejoc4mfd4prvfzg.jpg