Las Juntas de Vecinos juegan un papel muy importante en cualquier parte del mundo por ser organizaciones de carácter territorial, representativas de las personas que residen en un sector, urbanización, barrio, ciudad, campo o zona.
La función de una junta de vecinos es trabajar por los intereses de los ciudadanos, velar por los derechos de los vecinos, y trabajar por la seguridad del lugar, llevar armonía, y la paz de los vecinos.
Además la junta es un poder porque son las que tienen el control masivo de todas las personas de un sector, ciudad o barrio
Las juntas de vecinos además poseen personalidad jurídica propia y pueden colaborar con las autoridades del Estado y de las municipales.
En los últimos días la Junta de Vecinos de la Puerta de la Misericordia de la Ciudad Colonial realizó una rueda de prensa con todos los medios de comunicación del país y uno de los temas a tratar fue que llamar a la “unidad de los vecinos de la zona”.
Es la primera junta de vecinos que realiza una actividad con gran participación de los medios de comunicación del país. Al dar a conocer estas informaciones las juntas son vistas como organizaciones importantes para la sociedad.
Varios programas de televisión y radio están hablando más de la importancia de estas entidades comunitarias.
Las juntas de vecinos toman día más relevancia en República Dominicana.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Israel y Líbano extienden el alto el fuego 3 semanas, dijo Trump
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
El Papa alienta a proseguir con el diálogo en Oriente Próximo
Israel espera luz verde de EU para reanudar ataques a Irán
Irán condena la «violación» de la tregua por Israel en Líbano
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz
Detienen 211 Ilegales en Zona Metropolitana R. Dominicana
La UE anuncia desembolso de 90 mil millones euros a Ucrania
El PRD conmemora Guerra de Abril con varias actividades
Exprocurador Jean Alain viajó a España por motivos de salud


La junta de vecinos de la Calle Libertad,Ensanche Capotillo, sto dgo.hay que desintegrarla,algunos de sus miembros,some complices de los atropellos con la contaminación sonica,en nuestra calle,sin ninguna acción de su junta directiva,la cual se hace de oidos sordos,ante cualquier quejas de los vecinos.
Las Juntas de Vecinos tienen que romper su marco conceptual si quieren contribuir a solucionar los problemas que ningún gobierno ha podido resolver, empezar por la definición de Comunidad, sus valores, objetivos…y relaciones sociales…
eso es cierto,coincido con mi hermana esther
yo creo que sus opiniones son muy opcionales,sigan asi,asi se hace.gracias