SANTO DOMINGO. – El INESPRE inició la compra de 14 millones de unidades de plátanos a productores de Salcedo, Villa Tapia, Moca y La Vega que resultaron afectados recientemente por un ventarrón, tormentas eléctricas y fuertes lluvias, por un monto de 70 millones de pesos.
El producto es comercializado a cinco pesos la unidad a través de los programas de mercados de productores y bodegas móviles que desarrolla el Inespre.
La iniciativa es realizada por disposición del director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán, por instrucciones de la Presidencia de la República, para apoyar a los productores que sufrieron daños a causa del evento meteorológico.
Los favorecidos pertenecen a la Asociación Dominicana de Productores de Plátanos (Adoplatano) y la Asociación de Productores Agrícolas de la Provincia Espaillat (Apape).
El ventarrón provocó cuantiosos daños en las plantaciones de yuca y plátano de la zona. El Inespre adquirirá esos productos como parte de su estrategia de apoyo a la producción local.
mpv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU
Irán califica de «calumnias» acusaciones de Trump en ONU
EN VIVO: Discurso presidente Luis Abinader en Asamblea ONU
Se entrega uno de supuestos asesinos esposa Julián Oro Duro
Dólar subió a RD$59.65; el euro se mantiene en 70.04 pesos
EU, Dinamarca y Groenlandia firman acuerdo de seguridad
Ve justicia haitiana fue relegada en caso asesinato Juvenel Moise
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
MP denuncia procedimientos no realizados y cobrados al SeNaSa
Balaguer: el gran ausente


