NUEVA YORK.- Está siendo procesado judicialmente un comerciante dominicano que baleó a un supuesto ladrón que lo atacaba en su negocio en Queens.
Francisco Valerio, de 53 años, y su hermano Luis supuestamente sorprendieron la noche del lunes a Kevin Pullutasi y Edwin Paiquiza cuando intentaban meter botellas de alcohol en sus chaquetas dentro del negocio “Franja Wines and Liquors”, en Ridgewood.
En una cámara de vigilancia del negocio se ve cuando los hermanos Valerio agarran a los sospechosos, ambos de 20 años, y los empujan hacia la puerta mientras otro cliente miraba.
Pullatasi intercambió puñetazos y patadas con los hermanos dominicanos, cuando se disparó un arma que Francisco Valerio tenía en la mano e hirió al primero en el abdomen.
Pullutasi se recostó a un automóvil estacionado en la calle y Valerio se acercó para ayudarlo hasta que llegaron los paramédicos y lo llevaron al Hospital Elmhurst en estado crítico.
Paiquiza huyó de la escena, pero fue capturado poco tiempo después en la avenida Putnam.
La organización Bodegas Unidas de América (UBA), quie dirige Fernando Mateo, informó en un comunicado que Pullutasi y Paiquiza habían robado la tienda de Valerio en numerosas ocasiones.
Pidió a a la fiscal Melinda Katz que retire los cargos contra Valerio, a quien describió como «un hombre honorable en la sociedad».
jt/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ETED interviene este sábado línea de transmisión Barahona
El monopolio del orden y la hipocresía colectiva
Un dominicano condenado a 20 años por matar a su esposa
Asesinan en su casa exministra británica Ann Widdecombe
Rusia lanza ataques grupales contra militares en Ucrania
Trump se descarrila en Turquía
Presidente EEUU sospecha hay complot de Irán para asesinarlo
México y la RD celebran 138 años de relaciones diplomáticas
Santiago Rodríguez y la universidad
Gobierno de la RD baja precios GLP, gasoil y la gasolina regular


