SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini, reclamó del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, investigar la presencia del llamado “Hombre del maletín” en el Congreso Nacional y el posible soborno de diputados para que aprueben la reelección.
Según nota de prensa, la reacción de Potentini es ante reiteradas denuncias de legisladores de la oposición, entre ellos, el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Ramón Bueno, de que varios funcionarios han contactado a legisladores con la intención de sobornarlos para que voten a favor de la modificación de la Constitución por dos periodos consecutivos.
En términos similares, según la FJT, se expresó la congresista Minou Tavárez Mirabal, tras precisar que “se están haciendo llamadas, ofreciéndoles precios determinados, asignación de contratas en el Estado y de que se van a garantizar candidaturas”.
“Nos preocupan las serias y graves imputaciones hechas por legisladores, y más perturbador aun es la degradación a que estaría llegando la política en la República Dominicana, llevando al descredito el accionar político al tiempo de restarle legitimidad al posible proceso de reforma constitucional”, consideró la entidad de la sociedad civil.
Hizo un llamado a la clase política a respetar el orden constitucional e institucional, y lamentó que la reelección en la República Dominicana por la falta de una ley de partidos políticos y otras previsiones, se haya convertido en sinónimo de corrupción.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ESPAÑA: 30 muertos y decenas heridos al colisionar dos trenes
Crecen las exportaciones y la Inversión extranjera en la RD
FP opina una crisis amenaza a productores avícolas de RD
Global Finance reconoce al Gobernador del Banco Central
Gobierno pagará RD$360 MM a exempleados de Falcondo
Lluvias superan 200 milímetros en suroeste; alcanzan 113 en SD
Montás opina intereses deuda amenazan inversión pública RD
105 viviendas dañadas, 30 zonas incomunicadas en Dominicana
Punta Cana reunirá empresarios 30 países en evento ALIM 2026
Presidente UDC apoya medidas de Abinader ante crisis haitiana
