SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini, reclamó del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, investigar la presencia del llamado “Hombre del maletín” en el Congreso Nacional y el posible soborno de diputados para que aprueben la reelección.
Según nota de prensa, la reacción de Potentini es ante reiteradas denuncias de legisladores de la oposición, entre ellos, el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Ramón Bueno, de que varios funcionarios han contactado a legisladores con la intención de sobornarlos para que voten a favor de la modificación de la Constitución por dos periodos consecutivos.
En términos similares, según la FJT, se expresó la congresista Minou Tavárez Mirabal, tras precisar que “se están haciendo llamadas, ofreciéndoles precios determinados, asignación de contratas en el Estado y de que se van a garantizar candidaturas”.
“Nos preocupan las serias y graves imputaciones hechas por legisladores, y más perturbador aun es la degradación a que estaría llegando la política en la República Dominicana, llevando al descredito el accionar político al tiempo de restarle legitimidad al posible proceso de reforma constitucional”, consideró la entidad de la sociedad civil.
Hizo un llamado a la clase política a respetar el orden constitucional e institucional, y lamentó que la reelección en la República Dominicana por la falta de una ley de partidos políticos y otras previsiones, se haya convertido en sinónimo de corrupción.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Gobierno dominicano inicia la reparación cientos de viviendas
SP cierra 501 centros médicos por violar las normas sanitarias
Irán: Trump está arrinconado entre «una invasión imposible»
Austeridad selectiva y distracción estratégica
Trump dice será mucho mayor recorte del contingente de EU
Receta con “cocoricamo”
SJM: Movimiento convoca a marcha contra empresa minera
OTAN exige EEUU aclare sobre retirada militares de Alemania
El combustible como tributo
EU: A 2 años prisión condenan dominicana culpable de lavado
