NUEVA YORK: Condenan jóvenes por muerte de niña dominicana
NUEVA YORK.- Dos jóvenes fueron condenados por el asesinato de Brexialee Torres, la niña dominicana de 11 años alcanzada por una bala perdida durante un tiroteo en enero en Syracuse, al norte de la ciudad de Nueva York.
Brenlee Ortiz, madre de Brexialee, aprovechó la audiencia de sentencia para enfrentar a los responsables por arrebatarle la vida a su hija.
Los protagonistas de este trágico episodio, Ra’sean Patterson, de 19 años, y Deckyse Bridges, de 16, fueron sentenciados a penas que oscilan entre 25 años y cadena perpetua.
ADMITIERON CULPABILIDAD
Ambos admitieron su culpabilidad en el tiroteo que resultó en la muerte accidental de Brexialee Torres, una joven de ascendencia dominicana, mientras regresaba de comprar un galón de leche.
Ortiz expresó su dolor y frustración hacia los jóvenes responsables. «Ellos están aquí, pero yo ya no tengo a mi bebé. Tuvimos que celebrar su cumpleaños sin ella presente», declaró.
Además, cuestionó cómo podrían celebrar la Navidad sin la presencia de su hija y compartió la constante ansiedad que experimenta, afirmando que su vida cambió drásticamente debido a las decisiones de los acusados.
TERCER SOSPECHOSO ESPERA JUICIO
Aunque dos de los involucrados enfrentaron la justicia, un tercer sospechoso aún espera juicio en febrero, al no aceptar su responsabilidad en los hechos.
El dolor y la pérdida persisten para la familia de Brexialee Torres, mientras la comunidad se enfrenta a la realidad de la violencia armada y sus consecuencias devastadoras.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP exige detener invasión y reparto «ilegal» de terrenos
Acosta apoya lucha Abinader contra corrupción estatal en RD
Trump amenaza a Petro en su supuesta lucha contra drogas
BRASIL: Gobierno de Japón condecora embajador de la RD
BRUSELAS: Destaca compromiso RD contra tráfico de migrantes
BOLIVIA: Noche dominicana de Tabaco y Ron en Mallasilla
RD y Suiza acuerdan permitir acompañantes de diplomáticos puedan trabajar
Mérito del actual gobierno: pasar del encubrimiento a la exposición (OPINION)
Petro denuncia «lancheros bombardeados» por EE. UU. podrían ser dominicanos













Quiero decirles algo,en syracuse,las autoridades no tienen tolerancia con los criminales y lo digo por experiencia,por que vivo alli,En syracuse la justicia es fuerte con eso de crimenes o asesinatos y tambien,nunca e visto a nadie,cometer un crimen aqui y escapar.
En syracuse,los asesinos y homicidas estan frendos,por que las sentencias son muy duras.
Da mucha lastima que cosas asi sigan pasando. Esto es el pan nuestro de cada dia en los EUA. Facil acceso y poco control para adquirir armas, una sociedad rota con un fondo muy racista, de exclusion y discriminatorio, un sistema judicial debilitado y manipulado con pobres consecuencias y sentencias entre otras. Los tiroteos y asesinatos en masa son comunes. Dios les de la conformidad a esta familia!