El pueblo les cogió la seña
El grupo de dirigentes políticos que estuvo manejando al país durante el mayor período de los tiempos modernos (1996-2000 y 2004-2020) incurrió en tal cantidad de desatinos e irregularidades que no tienen la menor calidad para dirigirse a la sociedad en términos decorosos, que puedan ser considerados con seriedad.
Sólo algunos de sus enllaves los celebran y les dan inmerecidos espacios.
El haberse pasado 20 años en el gobierno sin ser capaces de empezar -ni siquiera de empezar- a articular soluciones estratégicas en los sistemas de educación, salud, seguridad social y ciudadana, agua potable, energía eléctrica, tránsito urbano, desorden medioambiental y migratorio, basura…
No haber sido capaces de organizar una economía fiscalmente equilibrada, o estrategias agropecuaria e industrial funcionales, mientras vivíamos en tiempos de vacas gordas, ha dejado sin discurso a los dirigentes que detentaron el poder por esos 20 años.
Salieron del poder espantados por un pueblo que los acusó de ejercer el poder en base a corrupción, impunidad y descalabro institucional, mientras no resolvían ninguna de las deficiencias estructurales del país.
Están de nuevo en campaña sin mostrar arrepentimiento porque -en lo que puede ser la punta del iceberg- algunos de sus dirigentes y ex funcionarios están llenando los tribunales bajo investigación por corrupción.
Están de nuevo en campaña sin discurso, más bien con un anti discurso, un discurso anti país, a lo que se debe que viven rogando a sus dioses, o demonios, que se potencien los efectos recesivos e inflacionarios que nos llegan de fuera.
Que se agrave el conflicto con Haití y que, en fin, se haga añicos la gobernabilidad política y social de que disfrutamos pese a la fallida herencia estructural que dejaron y a los problemas coyunturales que nos afectan.
En mar revuelta, ganancia de pescadores, es el arriesgado cálculo, que los coloca en una postura anti-país.
Pero el pueblo les cogió la seña, y por eso los mantiene en el sótano de la preferencia electoral, mientras da alta aprobación a la labor constructiva, honesta y respetuosa con todos del presidente Luis Abinader.
Se fuñeron, porque el pueblo les cogió la seña.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan
Ejército detiene dominicano que transportaba haitianos ilegales
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
OPINIÓN: Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa?
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
alMomento presenta excusas a sus lectores tras salida de web
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras

















Jejejejejejejejejejejeje,
Tómate algo para el cerebro.
Se te olvidó Don Hipo.
Este tipo parece que sueña con el «LEON».
Hector por favor no opine