El pueblo les cogió la seña

imagen
EL AUTOR es periodista y político. Reside en Santo Domingo.

El grupo de dirigentes políticos que estuvo manejando al país durante el mayor período de los tiempos modernos (1996-2000 y 2004-2020) incurrió en tal cantidad de desatinos e irregularidades que no tienen la menor calidad para dirigirse a la sociedad en términos decorosos, que puedan ser considerados con seriedad.

Sólo algunos de sus enllaves los celebran y les dan inmerecidos espacios.

El haberse pasado 20 años en el gobierno sin ser capaces de empezar -ni siquiera de empezar- a articular soluciones estratégicas en los sistemas de educación, salud, seguridad social y ciudadana, agua potable, energía eléctrica,  tránsito urbano, desorden medioambiental y migratorio, basura…

No haber sido capaces de organizar una economía fiscalmente equilibrada, o estrategias agropecuaria e industrial funcionales, mientras vivíamos en tiempos de vacas gordas, ha dejado sin discurso a los dirigentes que detentaron el poder por esos 20 años.

Salieron del poder espantados por un pueblo que los acusó de ejercer el poder en base a corrupción, impunidad y descalabro institucional, mientras no resolvían ninguna de las deficiencias estructurales del país.

Están de nuevo en campaña sin mostrar arrepentimiento porque -en lo que puede ser la punta del iceberg- algunos de sus dirigentes y ex funcionarios están llenando los tribunales bajo investigación por corrupción.

Están de nuevo en campaña sin discurso, más bien con un anti discurso, un discurso anti país, a lo que se debe que viven rogando a sus dioses, o demonios, que se potencien los efectos recesivos e inflacionarios que nos llegan de fuera.

Que se agrave el conflicto con Haití y que, en fin, se haga añicos la gobernabilidad política y social de que disfrutamos pese a la fallida herencia estructural que dejaron y a los problemas coyunturales que nos afectan.

En mar revuelta, ganancia de pescadores, es el arriesgado cálculo, que los coloca en una postura anti-país.

Pero el pueblo les cogió la seña, y por eso los mantiene en el sótano de la preferencia electoral, mientras da alta aprobación a la labor constructiva, honesta y respetuosa con todos del presidente Luis Abinader.

Se fuñeron, porque el pueblo les cogió la seña.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El bruto
El bruto
6 meses hace

jejejejejejejejejejejeje,tómate algo para el cerebro. se te olvidó don hipo.este tipo parece que sueña con el «leon».

Luis torre
Luis torre
6 meses hace

hector por favor no opine