SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, cuestionó «categóricamente» que el presidente Luis Abinader haya concedido la nacionalidad dominicana al escritor y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.
Recordó que el escritor peruano «atacó con infamias en el extranjero a nuestro país con infamias”.
Instó al Mandatario a «reconsiderar y dejar sin efecto esa decisión».
El político se refirió al tema durante una entrevista periodística. También emitió su criterio en Twitter, donde escribió:
“Cuestiono y rechazo categóricamente que el Pte. Luis Abinader haya otorgado la nacionalidad dominicana privilegiada’ a una persona que atacó con infamias, en el extranjero, a nuestro país y a nuestro honorable Tribunal Constitucional. Le pido al Presidente reconsiderar y dejar sin efecto esa decisión. ¡La defensa de la Patria no es un simple discurso de campaña: es un compromiso sagrado!”
jt/am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El libro-memorias de Ruddy L. González
Salud despliega 5 equipos en hospitales y fortalecer calidad
PRD advierte altos precios está generando situación «explosiva»
Las exportaciones dominicanas alcanzan récord US$10,563 MM
Los Pasos del Tiempo recorre la historia del ballet dominicano
Comerciantes avenida Duarte denuncian competencia desleal
Aduanas RD emprende acción contra importadores asiáticos
Advierten subsidios Gobierno superarían US$3,000 millones
El hombre que decidió prestarle su voz al bosque

