SANTO DOMINGO. Los jueces del Pleno del Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TCRD) se presentarán por primera vez ante la diáspora de la ciudad de Nueva York el próximo miércoles 19 de abril.
Se trata de en una actividad que busca llevar cultura constitucional a los dominicanos residentes en el exterior, dice una nota de prensa del TC.
La visita de los jueces de esta alta corte será del 17 al 20 de abril. Incluirá una conferencia cargo del presidente del TC, Milton Ray Guevara, y un encuentro con los jueces de la Corte de Apelaciones del estado de Nueva York, en Albany.
También asistirán a una sesión del Pleno del Senado de Nueva York, donde recibirán reconocimientos. Allí Ray Guevara dictará una conferencia y firmará un convenio de cooperación con el Consulado de Nueva York y una universidad norteamericana.
Asimismo, los jueces visitarán la Corte Suprema de Washington para sostener intercambio con sus jueces.
La jornada es coordinada por el magistrado Rafael Díaz Filpo, primer sustituto del presidente, y el consul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Potente tormenta golpea con fuerza a Nueva York y N. Jersey
FP califica el voto en el exterior de «una conquista democrática»
El PLD convoca para este lunes aspirantes presidenciales 2028
El voto exterior, un derecho que debemos proteger (OPINION)
La abstención electoral ¿mito o realidad?
Trump ve inaceptable propuesta de Irán reabrir estrecho Ormuz
Rusia exige liberar a Maduro y levantar bloqueo a isla de Cuba
China y EEUU pactan acuerdos para «buena relación» bilateral
El Salto de la Pulga: parece que el carguito en la Suprema es bueno
Dominicano Elly De la Cruz logra marca histórica en las GL

