Resaltan desarrollo en sistema de expansión de las redes eléctricas
SANTO DOMINGO.- El administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Martín Robles Morillo, destacó el desarrollo de la expansión de redes de transmisión eléctricas y el desafío ante la alta penetración de las energías renovables.
Tras participar en Encuentro Anual de Altos Ejecutivos y Asamblea CECACIER 2023, que reúne a representantes del sector eléctrico de Centroamérica y el Caribe, el titular de la ETED explicó que, además de expandir la capacidad del sistema, la empresa cuenta con una red de telecomunicaciones por fibra óptica robusta.
“Estamos trabajando para una nueva etapa de crecimiento y contribución al desarrollo nacional, dando respuesta a las necesidades de transmisión de electricidad del país, con un sistema confiable y seguro, que garantice en todo momento la calidad en la gestión”, precisó.
Dijo que «gracias a la excelente gestión de gobierno del presidente Luis Abinader, el país goza de un clima de estabilidad económica social y política, piedra angular para la entrada de las inversiones que hoy exhibe. Es el caso de la fuerte incursión de las energías renovables».
Robles Morillo habló sobre «Operación del SENI y expansión de la red de transmisión: Desafíos ante la alta penetración de energías renovables”.
El evento internacional se desarrolla en el hotel Dreams Dominicus, Bayahibe, La Romana.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embajadora de Estados Unidos visita al Ministro de Defensa RD
Abinader encabeza graduación 5,000 jóvenes Talento Digital
Rusia reclama a EE.UU «sentido común» y terminar bloqueo Cuba
FNP propone modificar leyes orgánicas de las FFAA y Policía
Dólar y euro siguen a la baja en RD; se venden a $61.72 y 76.05
Cinco muertos y 20 heridos por nuevos ataques rusos a Ucrania
EE.UU. prevé ventas US$10 mil mm al año de crudo venezolano
Llegan a R. Dominicana otros 91 deportados por Estados Unidos
Dice la FP ganaría en primera vuelta las elecciones del 2028
FINJUS exige que declaren de emergencia el tránsito en la RD











