Consulado RD NY dará servicio de repatriación de cadáveres
NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad ofecerá servicio de repatriación de cadáveres para los dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania.
El cónsul Eduardo Selman explicó que el costo del nuevo servicio es de sólo 30 dólares al año.
Dijo que «el presidente Danilo Medina se ha empeñado en que la comunidad dominicana sea el objetivo fundamental de la política exterior, ya que la misma ha sido un bastión a favor de la economía del país y ejemplo de laboriosidad y desarrollo personal e institucional».
Los servicios comenzarán a ofrecerse posiblemente a finales de abril. Los mismos son sustentados por las corporaciones aliadas General de Seguros, de República Dominicana, y Seguros BBA, de Panamá, cuyos representantes, César Herasme y Margarita Gouveia, encabezaron una rueda de prensa en la sede consular.
El servicio incluye la garantía de repatriación de fallecidos a República Dominicana, velatorio en el país de residencia y el traslado en caja mortuoria o en un recipiente especial, en caso de que el cadáver sea cremado.
Registro
Los interesados podrán registrarse visitando el Consulado, en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.
El servicio será ofrecido también en los consulados de Miami y Nueva Inglaterra, entre otos.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar subió 52 cts y el euro 7; eran vendidos a $60.30 y $72.87
Banreservas lanza Expo Pymes 2026 con tasas desde 10.25%
EE.UU. anuncia ataques de mayor profundidad en Irán
Ucrania dice que derribó 35 de 150 drones lanzados por Rusia
Francia e Italia refuerzan milicias tras escalada de guerra en Irán
Corporán: 14 años después su voz sigue viva (OPINION)
NY: Condenan dominicanos por muerte de bebé en guardería
Afirma Dominicana avanza en meta de reducción del hambre
Carolina Mejía recibe respaldo mujeres en estructuras de PRM
Abinader participará sábado en cumbre convocada por Trump











