SANTO DOMINGO.- El doctor Humberto Salazar, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que la circulación de tres virus a nivel global con impacto en el sistema respiratorio y otros órganos impone que se retomen las medidas preventivas adoptadas a partir de la declaración de la pandemia de COVID-19.
“La nueva sub-variante de Omicrón BQ.1.1, más conocida como “Perro del Infierno” es de gran preocupación por parte de la OMS ya que es la más contagiosa de todas las conocidas hasta ahora y coincide con un aumento de los casos de influenza y virus sincitial respiratorio”, explicó.
Explicó que la circulación de estos tres virus a nivel global, (COVID, Influenza y Sincitial) respiratorio ha provocado un fenómeno epidémico denominado Tridemia, el cual no es nada frecuente.
«En cuanto al COVID y la sub-variante “Perro del Infierno” infecta a las personas aún estén vacunadas con las vacunas bivalentes que fueron creadas contra las variantes de Omicrón BA.4 y BA.5, es decir que no se cuenta con vacunas contra esta nueva sub-variante BQ1.1», indicó el galeno peledeista.
Salazar dijo que República Dominicana debe volver a parte de las medidas que usaba a partir de la declaración de la pandemia de COVID: uso de mascarillas en espacios cerrados y donde haya aglomeración de personas, lavarse las manos en forma constante.
Asimismo, usar gel antibacteriano, no tocar los ojos con las manos sucias y en caso de padecer síntomas de infección respiratoria acudir al médico de forma inmediata.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La muerte del general Antón Guzmán
COD entrega suplementos nutricionales a federaciones
VENEZUELA: Aumentan a más de 3.800 muertos en terremotos
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
Haití envía misión médica a Venezuela por los terremotos
Alertan impacto alza impuesto a los cheques y las transferencias
Reino Unido dona US$7,4 MM a Fuerza antibandas de Haití
Nombran en Haití a nuevo director general de Aduanas
Condenan empresario a pagar $47.7 MM por fraude eléctrico


