SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El campo dominicano no necesita de más mano de obra haitiana pues con la disponible actualmente es suficiente para las labores agrícolas nacionales, aseguró el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez.
Benítez dijo que con los nacionales de Haití que fueron regulados por gobiernos anteriores resulta “más que suficiente para realizar los oficios propios de estas tierras”, según una información de este miércoles del periódico Listín Diario.
“No necesitamos más haitianos; pueden cerrar la frontera y bloquearla o hacer el muro que ustedes quieran, pero con los que están aquí podemos trabajar”, dijo Benítez, previo a un acto de reconocimiento a José Manuel Mallén como “Agroempresario del 2022”.
Añadió que en ese sector son respetuosos de las leyes dominicanas y que las autoridades prevén qué hacer en caso de que haya extranjeros de forma irregular, sin importar sean “haitianos, franceses, alemanes, suecos y venezolanos”.
“La ley es dura, pero es la ley”, dijo. “Nosotros hemos propuesto que el Gobierno se siente con los sectores productores y veamos de qué manera se busca una solución”, agregó Benítez.
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La muerte del general Antón Guzmán
COD entrega suplementos nutricionales a federaciones
VENEZUELA: Aumentan a más de 3.800 muertos en terremotos
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
Haití envía misión médica a Venezuela por los terremotos
Alertan impacto alza impuesto a los cheques y las transferencias
Reino Unido dona US$7,4 MM a Fuerza antibandas de Haití
Nombran en Haití a nuevo director general de Aduanas
Condenan empresario a pagar $47.7 MM por fraude eléctrico


