SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la finalidad de reducir a cero el consumo de alcohol entre menores de edad, crear conciencia sobre los efectos del consumo nocivo de alcohol y fomentar la responsabilidad de las personas, la Asociación de Representantes de Importadores de Vinos y Licores (RIVLAS) ha lanzado la campaña “Derribando Mitos”.
Giuseppe Bonarelli, presidente de RIVLAS, dijo que la entidad está comprometida con la educación en la población dominicana sobre la importancia de tomar decisiones positivas y conscientes respecto al consumo de alcohol”.
“A través de Derribando Mitos buscamos informar sobre los daños y problemas que ocasiona el consumo nocivo de alcohol procurando el bienestar de los usuarios”, añadió.
Explicó que la iniciativa se estará desarrollando a través de plataforma digitales para informar con base científica sobre los efectos del consumo nocivo de alcohol y la verdad detrás de los mitos que se tejen en torno al tema.
Detalla mitos muy populares sobre el consumo de alcohol, como: “los adolescentes pueden beber un poco para que sepan cómo hacerlo de manera responsable”; “el alcohol que contiene el whiskey, el pisco y el vino, es más fuerte que el de la cerveza”.
“El efecto del alcohol en hombres y mujeres es el mismo”; “el café, una ducha fría o hacer ejercicios, disminuye la sensación de mareo”; “las embarazadas podrían consumir pocas cantidades de alcohol”.
Revela verdades como “comer y tomar agua antes de beber disminuye los efectos del alcohol” y “la estatura y el peso sí influyen en la absorción del alcohol”, entre otras.
RIVLAS es una asociación empresarial conformada por catorce socios, que tiene entre sus objetivos, crear conciencia sobre la ingesta nociva de las bebidas alcohólicas, fomentar la responsabilidad de las personas y generar las condiciones para un debate constructivo sobre el tema.
Conocer más en www.DRINKiQ.com.
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
R. Dominicana aboga proteger producción agropecuaria región
Graduados como médicos 103 alumnos Universidad de Haití
KIRGUISTAN: Putin y Xi cierran acuerdos entre China y Rusia
Israel construirá defensa aérea por US$3.500 MM para Grecia
UCRANIA: Zelenski conversa con enviados de Trump la paz
EEUU: Congresistas regresan al Capitolio evitar cierre Gobierno
Rusia castiga a Kiev con drones por quinto día consecutivo
Honduras solicita asesoría a RD para Juegos Centroamericanos
Vaguada y onda provocarán aguaceros y tormentas en RD
EE.UU. desmiente a Irán sobre incendio petrolero en Ormuz


