Puerto Príncipe, 10 nov.- Individuos armados de la banda de Gran Ravine, que opera en el sur de la capital haitiana, ocuparon hoy la comisaría de Carrefour Feuilles situada en Savane Pistache.
La pandilla dirigida por Ti Lapli invadió los locales y persiguió a los policías que estaban apostados, informaron medios locales de prensa.
Por el momento se desconoce la cifra de víctimas y los residentes reclaman la intervención de las autoridades para pacificar la zona.
A lo largo del año los ataques de las bandas a instituciones estatales se multiplicaron y los grupos armados agreden regularmente los edificios gubernamentales casi sin resistencia policial.
Desde mediados de 2022 las autoridades perdieron la guerra contra las bandas que tomaron el Palacio de Justicia de Puerto Príncipe, sede de la Fiscalía, el Tribunal de Primera Instancia y los Colegios de Abogados.
También en julio, pandillas incendiaron la fiscalía de Croix des Bouquets, suburbio al noreste de esta capital, lo cual provocó daños considerables a la infraestructura, además de la pérdida de los registros.
Los grupos armados también atacaron varias comisarías y el pasado mes asesinaron a tres policías en Laboule, otrora zona pacífica y residencial al sudeste de Puerto Príncipe.
Todo ello ocurre en medio de un recrudecimiento de la violencia y el amplio control de estos grupos sobre el territorio nacional, en especial la región metropolitana de la ciudad.
El Gobierno solicitó ayuda de tropas extranjeras para contener a las bandas, pero la petición que aún se encuentra en un limbo, provocó rechazo de la sociedad civil.
ro/ane


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno de Venezuela reporta 4,118 muertos por terremotos
Cuba: Segunda caída total del sistema eléctrico esta semana
Anuncia Código Penal RD será modificado antes de aplicarlo
España vence a Bélgica y avanza semifinales Mundial de Fútbol
Velocista Marileidy Paulino conquista Grand Prix Mónaco
R. Dominicana albergará la XV Mundial de Jinetes y Amazonas
Gobierno de la RD baja precios GLP, gasoil y la gasolina regular
Precios del petróleo cierran con ligera baja; sigue la expectativa
Senado aprueba reforma afecta salarios y ascensos policiales
Presidente reafirma respaldo a unidad antifraude Contraloría


