SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, señaló este jueves que el Gobierno busca el diálogo entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las administradoras de riegos de salud (ARS), para evitar afectaciones a los pacientes.
Rivera manifestó que son los pacientes los perjudicados con la protesta de los afiliados al CMD, y el Estado busca el bienestar de la población y brindar los servicios.
Anunció que el Consejo Nacional de Salud se encuentra reunido y seguramente convocará a negociaciones a las partes.
Explicó que el Ministerio que dirige sostiene conversaciones con el gremio desde hace tiempo sobre diversos aspectos y se ha avanzado, pero debemos atender a los enfermos en medio de tantas situaciones de salud existentes.
SIGUEN PAROS
El CDM anunció un paro de servicios médicos por 48 horas en el Gran Santo Domingo y la Región Este del país, como parte de su plan de lucha en contra de las administradoras de riesgos de salud por ampliar el plan básico de salud, que sea más incluyente y con mejores prestaciones para los afiliados, entre otras cosas.
La organización informó la suspensión por tiempo indefinida de consultas y procedimientos electivos a nivel nacional para la administradora Mapfre ARS, cuyos afiliados serán atendidos en modalidad de pago directo a partir del próximo lunes.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dicen que Abinader es el cuarto presidente mejor valorado de AL
YAMASA: Matan sargento que atendía denuncia ciudadana
Levantaron paro de labores en ciudad San Juan de la Maguana
SABANETA: Enfrentamientos y arrestos durante paro contra minera
CEPAL sube de 3.6% a 4 % su pronóstico para la RD en 2026
Peligro de la justicia por mano propia
Inteligencia Artificial (IA): Un Tsunami que ya nos alcanzó
Realizan en la RD más de 400 mm transferencias electrónicas
RD gana terreno internacional con el auge del Ironman 70.3
La conspiración para encubrir daño a la Presa de Hatillo


El gobierno lo que tiene es que dejarse de paños tibios y revisar la ley de Seguridad Social que solo ofrece ventajas para un sector las ARS que cada dia son mas ricas ,por una simple lavor de intermediario se han alzado con el santo y la limosna los medicos son las victimas conversa con los verdugos las ARS que tienen el poder politico y economico para pagar los Lobbys y comprar funcionarios.
hablen de los dominicano ausente, 10 año ausente de la republica dominicana no cotizo nada desde agosto 2012 mi pension es aqui en los Estados unidos para cuando mi Dinero de la AFP mi 100 % todos mi Dinero no mas ley 87-01 para mi….
hablen de los dominicano ausente, 10 año ausente de la republica dominicana no cotizo nada desde agosto 2012 mi pension es aqui en los Estados unidos para cuando mi Dinero de la AFP mi 100 % todos mi Dinero no mas ley 87-01 para mi