Santo Domingo, 20 oct.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) afirmó este jueves que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) sirve, supuestamente, a los intereses de las administradoras de riesgos de salud (ARS).
El presidente del gremio Senén Caba afirmó en un comunicado que la Sisalril «no tiene la capacidad» para actuar de intermediaria entre las discusiones del CMD y las ARS porque está «apegada a los intereses de los empresarios banqueros».
Aseguró que el «85 % de la población dominicana reclama la intervención del Gobierno» para corregir la situación generada por las administradoras de riesgos de salud, las cuales, a su juicio, se agencian todos los recursos económicos, «entiéndase más de 40,000 millones de pesos», que se invierten en medicamentos.
El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades médicas especializadas decidieron el martes pasado romper las negociaciones que sostenían con las ARS y anunciaron el retiro de sus servicios a la ARS Universal.
El CMD pide de las ARS, entre otras demandas, el aumento de las tarifas a los galenos y el otorgamientos de códigos (nuevas contrataciones).
De acuerdo al gremio, las ARS y las administradoras de fondos de pensiones (AFP), de capital privado, deben desaparecer como tal y que sea el Estado que regule el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS), además de plantear una revisión completa a la Ley de Seguridad Social.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El relevo político en ascenso
CODOPYME pide retomar el diálogo sobre reforma laboral
Jimmy Cherizier conductor del hermano Haití (OPINION)
Libro sobre Juan Luis Guerra (OPINION)
PRM reelige a Eulalio Ramírez presidente Frente Agropecuario
La banca múltiple de RD: sólida y creciendo (OPINION)
Solo dos de cada diez bebés en Rd reciben lactancia materna
Metro Country Club destaca el sistema sanitario en Juan Dolio
Congreso Funglode analizará los retos geopolíticos AL y el Caribe
La política sin políticos: ¿renovación o usurpación? (OPINION)


