SANTIAGO: Director Proindustria resalta la productividad de RD
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – Todos los sectores productivos, como los de zona franca, manufacturero, agrícola y agroindustrial han logrado desarrollo y crecimiento significativos durante la administración del presidente Luis Abinader, resaltó aquí este miércoles el director de Proindustria, Ulises Rodríguez.
Indicó que los niveles de dinamismo incluso son superiores a los de la prepandemia.
Habló en esos términos al participar en el encuentro los Martes de Prensa en Louis Cigar, según un comunicado.
Expuso que el sector zona franca no solamente recuperó sus niveles de oferta de empleos y divisas de antes del covid19 sino que los ha sobrepasado.
En base a las políticas gubernamentales de incentivos y confianza, agregó, se registra un crecimiento sostenido en todo el sector industrial, como el de cigarros, donde aumentan las exportaciones.
“Igual fenómeno de crecimiento, mediante el ambiente de confianza brindado a los inversionistas nacionales y extranjeros, se observa en la agroindustria y la agricultura”, añadió.
Lo que garantizó -destacó- el abasto de productos durante el periodo más crítico de la pandemia.
Expresó que el país tiene como reto seguir su proceso de crecimiento de todos los renglones de la producción, como forma de aumentar las exportaciones y disminuir las importaciones.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno y sectores iniciarán el diálogo de crisis Oriente Medio
Cae el petróleo WTI un 9,27 % luego Trump aceptara aplazar
Irán anuncia reapertura estrecho de Ormuz durante dos semanas
Irán amenaza EU y aliados con dejarlos años sin gas y petróleo
Trump anuncia un alto el fuego bilateral con Irán por 2 semanas
Admite crisis mundial podría reflejarse en finanzas de la RD
Duelo Municipal este miércoles por aniversario tragedia Jet Set
Guido a funcionarios: Priorizar a la gente, no su agenda política
Declara Haití “Alerta Máxima” para sus Fuerzas Armadas
Sombra de la traición: desde la desmemoriada poltrona palaciega (Opinión)

