SANTO DOMINGO.- El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el 9 de noviembre próximo la presentación de la acusación formal contra Miguel Cruz, acusado de asesinar al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, el 6 de junio pasado.
Asimismo, el tribunal ratificó la prisión preventiva en contra de Cruz.
El imputado cumple un año de prisión preventiva en la cárcel de Najayo por este caso.
Según el expediente del Ministerio Público, Cruz se presentó en la sede del Ministerio de Medio Ambiente la mañana del lunes 6 de junio quejándose de que Jorge Mera rechazó otorgarle un permiso para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas que había solicitado a nombre de su empresa Aurum Gavia.
El documento indica que cuando Cruz se disponía a entrar en el despacho del ministro este manifestó que no necesitaba seguridad para recibirlo y, pocos minutos después, el imputado disparó sobre el funcionario, alcanzándolo seis veces y provocándole tanto heridas a distancia como de contacto.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Resaltan el papel de Santiago Rodríguez en la Restauración
CONFEPASO reconoce a José Espinal por aporte a equitación
Miembro Dirección FP se va y anuncia apoyo Gonzalo Castillo
EE.UU. pide a América Latina incrementar el gasto en defensa
Irán rechaza acuerdo Ormuz y lanza ataque a bases de EE.UU.
BOLIVIA: Acusan Evo Morales terrorismo; ordenan detención
Incendios Francia y España se estabilizan; evacuados regresan
JCE flexibiliza la renovación de cédula en algunos municipios
EEUU: Trump defiende aranceles a Irán en sanciones contra Rusia
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!


