El discurso del presidente Luis Abinader en la ONU
Por ROMMEL SANTOS DIAZ
En mi opinión la Participación del presidente Luis Abinader en la 77 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que inicia el 13 de septiembre con el tema ¨Un momento decisivo: soluciones transformadoras para desafíos interrelacionados¨ constituye una excelente oportunidad para hacer un llamado a los Estados miembros de la ONU e impulsar la Alianza para el Desarrollo en Democracia.
En la agenda de temas a presentar en su discurso ante la 77 Asamblea General de la ONU deberá estar el tema de la trascendencia que tiene actualmente el proceso de consolidación de la Alianza para el Desarrollo en Democracia en el marco del tema central ¨Un momento decisivo: soluciones transformadoras para desafíos interrelacionados¨.
El presidente Luis Abinader ha sido un actor clave en la fundamentación de la Alianza para el Desarrollo en Democracia y un entusiasta en todo lo concerniente a los pilares que caracterizan esta importante iniciativa integrada por la República de Costa Rica, la República de Panamá, la República de Ecuador y la República Dominicana.
Conviene recordar que en el marco de la celebración de la Septuagésimo Sexta (76) Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el pasado año, los presidentes de Costa Rica, Panamá y República Dominicana manifestaron su convencimiento de que lideran países que comparten enfoques y valores afines. Por tanto, han considerado de suma importancia intercambiar opiniones sobre los retos que enfrenta la región de América Latina y el Caribe para recuperar el sendero de desarrollo pos pandemia.
El compromiso de los cuatro países, en él que se incluye últimamente Ecuador, se basa en un espíritu mutuo con el Estado de derecho, la institucionalidad democrática y el respeto y protección de los derechos humanos en la formación de un espacio flexible e informal de diálogo con el objeto de fomentar iniciativas conjuntas que redunden en la prosperidad, el desarrollo sostenible y la reactivación de las economías de los cuatro países.
Es importante valorar el rol como actor de la construcción de los procesos de integración regional que juega la Alianza para el Desarrollo en Democracia destacando los beneficios de la estabilidad democrática, el progreso social económico; así como, del fortalecimiento de una región de libertad, democracia, paz y bienestar para las personas.
La Alianza para el Desarrollo en Democracia se sustenta en la necesidad de promover el crecimiento económico en el marco de la democracia, los derechos humanos y un paradigma de desarrollo verde, justo y sostenible e inclusivo frente a los grandes retos estructurales de la humanidad, como lo es el actual problema migratorio.
Finalmente, el presidente Luis Abinader esta conminado a proclamar enérgicamente ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, la necesidad de apoyo de los Estados miembros a la Alianza para el Desarrollo en Democracia para ampliar la cantidad de sus integrantes en toda América Latina y el Caribe; así como la cooperación de los países que integran el sistema de las Naciones Unidas en un mudo caracterizado por grandes desafíos en materia de paz y seguridad internacionales.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice en RD no existe racismo; lamenta muerte niña haitiana
Anuncian plan para combatir la violencia género en Dominicana
Suman 9 imputados por el caso fraude millonario en el Senasa
La FP exige a las autoridades claridad en el caso del SeNasa
PLD ve constraste en trato del MP a oficialistas y opositores
Ve aquí al Presidente Abinader en «La Semanal con la Prensa»
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Aeronaves militares de EE.UU. aterrizan en Rep. Dominicana
Izquierdistas llaman protestar el miércoles contra acuerdo EEUU













Bueno yo estoy de acuerdo que USA y los paises desallodos inviertan en REP. Dominicana, siempre y cuando haya un control administrativo estrito de parte del pais inversor, ya que de lo contrario si son dominicano se lo robarian todo porque saben que en la corrupdemocracia se puede robar mucho y no hay consecuencias!!!!como la ves???