Entidades firman acuerdo en RD para impulsar educación médica

SANTO DOMINGO, 15 de septiembre.- La compañía multinacional de origen español CTO y la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM/PAFAMS) firmaron un acuerdo de cooperación a favor del desarrollo de la educación médica en América Latina.
La firma fue realizada en la sede de CTO en Santo Domingo por el presidente de FEPAFEM/PAFAMS, doctor Marcos Núñez Cuervo, así como por el gerente administrador de CTO, doctor Raúl Díaz Vázquez.
El acuerdo tiene el fin de aunar esfuerzos para llevar a cabo proyectos que impulsen el quehacer educativo en el sector salud, lo que se traduce en mejor capacitación de los profesionales de la medicina por medio de encuentros, jornadas y congresos así como de la mejora continua de ofertas académicas, entre otros aspectos.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba aclara no alberga bases militares ni apoya el terrorismo
Trump da por seguro que Cuba buscará acuerdo tras presiones
Vuelve amenazar con ataque a Irán si no hay acuerdo nuclear
Esposa de cónsul canadiense en RD muere al caer de torre en DN
Inversión extranjera 2025 llegó a 5,032 millones de dólares en RD
Rusia, China e Irán: amenazas crecientes para la seguridad regional
Guido Gómez ve incorrecto usar recursos Senasa para campaña
Trump: ¿Estados Unidos sin maquillaje?
Abinader viaja a Dubái a una Cumbre Mundial de Gobiernos
El oro, brillante tesoro económico (OPINION)










No esta claro cual es el nivel de accion : academico en las escuelas de medicina o de capacitacion en postgrado en hospitales universitarios. ¿porque no vemos el colegio medico?
Porque el colegio medico es un ente politico que no le interesa la educacion de los medicos – su prioridad es el dinero.
Los administradores de los hospitales puestos por politicos son los que enguyen el presupuesto de Salud Publica.Si la prioridad del medico es el dinero son muy malos administradores porque hay mas de 25 clinicas quebradas, gracias a los financieros que intervinieron en la Ley de la Seguridad Social.
No es que sean malos administradores, con declararse en bancarrota, para cerrar las clínicas, se están embolsillando los financiamientos que obtuvieron, sin dar cuenta de su paradero, porque culpan la situación a acciones del Estado, y no al mal uso del dinero. Eso es corrupción. El sobrecobrarle al estado, ya no les funciona, bajo el nuevo sistema. No mas robo, en eso consiste sus rebeldia.