RD suscribió con Chile un acuerdo de infraestructura y transporte
SANTIAGO DE CHILE.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de la República Dominicana, Deligne Ascención, firmó en nombre del gobierno de su país en acuerdo de cooperación en las áreas de infraestructura y transporte con esta nación sudamericana.
El funcionario dominicano y el ministro de Obras Públicas de Chile, Juan Carlos García Pérez de Arce, informaron que el convenio tiene el propósito de fortalecer las capacidades de aplicación de ambos ministerios, mejorar la metodología de diseños de las estructuras y el procedimiento de construcción de carreteras, caminos, puentes, túneles, aeropuertos, puertos y otras obras de infraestructura.
También contempla asociaciones público-privadas, cursos, talleres y pasantías tanto en Chile como en República Dominicana, calificación de empresas, control de calidad y pruebas de laboratorio de materiales de construcción.
Ascención viajó acompañado del ingeniero Néstor Julio Matos, director del Departamento de Reglamentos, Normas y Sistemas del MOPC. Fue recibido por embajador dominicano en Chile, licenciado Fausto Liz.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania y EU acuerdan mayoría puntos de plan acabaría guerra
Registran 36 temblores de tierra en El Salvador en lapso10 horas
Reportan 3 fallecidos en primer boletín «Conciencia por la Vida»
Comienza la ‘guerra del GPS’ de EE.UU. y Venezuela en el Caribe
Trump pide cancelar licencias a televisoras que le son críticas
Indomet anuncia más lluvias para hoy en varias provincias
Aduanas interviene un comercio chino en LV operaba legalmente
ABA destaca solvencia de los bancos de la Rep. Dominicana
Banreservas se consagra con la mayor cantidad premios en 2025
Dice es duro golpe al pueblo la venta de pollo a RD$120 la libra














porque estos politicos no hacen eso acuerdo con estados unidos,que saben que se van hacer bien y no hay robo
J. Bosch falso.
En primer lugar ‘porque’ cuando se usa como inquisidor, se separa y se acentúa en la É, con relación a que los funcionarios que nunca funcionan no hacen ningún convenio con USA, ya que como bien dices, no hay boronas por debajo, aunque sea menos costoso y mejor calidad.