Presidente del Instituto Duartiano destaca gesta de La Restauración
SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, llamó este martes al Poder Ejecutivo a revocar los decretos que en 1975 y 1978 dispusieron la permanencia de los restos de Pedro Santana en el Panteón de la Patria.
Gómez Ramírez se expresó en esos términos al encabezar un acto conmemorativo del 159 aniversario de la Guerra de la Restauración, que incluyó una ofrenda floral en el Panteón de la Patria, en la calle Las Damas de la Ciudad Colonial.
Señaló que el Panteón de la Patria es un espacio religioso que le es absolutamente ajeno a Santana.

Agregó que “la traición santanista, precedida de numerosos crímenes, injustas ejecuciones y desmanes, determinan que las cenizas de este sean exhumadas de este sacro lugar reservado a los buenos dominicanos que han defendido de manera consistente nuestra soberanía y libertades”.
“Es hora ya de retornar los restos de Pedro Santana a la fosa de la parroquia Santa Cruz de El Seibo, de donde fueron desenterrados en 1978”, expresó.
“Acudimos a este augusto recinto a presentar nuestro respeto a los dominicanos de gloria que asumieron con determinación y coraje la defensa de nuestra Independencia Nacional arrebatada de manera inconsulta por el nefasto general Pedro Santana, quien incurrió en el crimen de anexar nuestro territorio a España, en 1861, convirtiéndonos de Estado en una provincia ultramar”, resaltó.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ADP inicia plan de lucha contra fusión de Educación y Mescyt
Trump cancela contacto con Irán, llama a seguir protestando
China y R.Dominicana con mejor PIB per cápita que México
Migración informa detención en RD de 1,385 haitianos en un día
Una haitiana desarma vigilante; hiere 3 en una tienda de Verón
Piden ir hasta el final en caso de denuncia contra Julio Iglesias
Luis Abinader imparte docencia sobre Moral y Cívica en liceo SD
¿Por qué Abinader no ofrece ya su rueda de prensa La Semanal?
El dólar subió y era vendido a RD$63.98; euro sigue RD$76.44
INDEX e INDOTEL lanzan campaña envío virtual de remesas

















Asi debe de ser, no hay gloria alguna en Pedro Santana, es otro traidor a la bella patria DOMINICANA