SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, consideró este lunes que el Gobierno ha entrado en una fase de desgaste prematuro porque desconocer la situación económica, social y política reales del país.
Dijo que mientras las autoridades y el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) pasan por esa situación, el opositor partido Fuerza del Pueblo (FP), el cual él (Leonel) preside, es el único proyecto político en ascenso.
“El gobierno, por el contrario, vive en una burbuja. Manipula las estadísticas, desde el crecimiento económico, las cifras del desempleo, los niveles de pobreza y las encuestas que ordena realizar”, señaló Fernández en declaraciones escritas remitidas a ALMOMENTO.NET.
Manifestó que la gestión gubernamental se cobija en la hipérbole y la exageración. “Ocupa el primer lugar en todo” lo cual-a su juicio- es un “complejo de Botero”, que consiste en adulterar la realidad.
Fernández anunció que a la fecha la FP cuenta con un millón de miembros y su meta es lograr dos millones de afiliados para mayo del 2023, a un año de los comicios.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
Francia opone a peajes Ormuz y apunta a abrir rutas por Siria
COE pone 7 provincias en alerta verde y 8 en amarilla por lluvias
Israel asegura está preparado para reanudar ofensiva a Irán
La UE impone aranceles hasta el 45,3% a los neumáticos chinos
CHINA: Al menos 28 muertos en un incendio fábrica de calzado
Irán a EE.UU.: Extranjeros no tienen cabida en Ormuz
Irán afirma ataques EU afectan ‘gravemente’ reapertura Ormuz


