Puerto Príncipe, 2 jul.- Julcène Edouard fue nombrado hoy director general de Aduanas de Haití, en sustitución de Romel Bell quien es investigado por organismos estatales por presunta corrupción y tráfico de armas.
El ministro de Economía y Finanzas, Patrick Boisvert, que la víspera anunció cambios en el seno de la institución, instaló este viernes a Édouard en su puesto y lo alentó a reorganizar la institución.
De hecho, Boisvert se quejó de las pocas recaudaciones de la entidad, aunque no hizo referencia a las causas de la sustitución.
A mediados de mayo la Unidad Anticorrupción de Haití confirmó que se abrió una investigación tras las acusaciones contra el entonces director general de Aduanas, Romel Bell, y que se realizó un registro en la institución.
La entidad señaló que la pesquisa responde a denuncias y sospechas de corrupción, aunque no precisó si incautaron documentos u otras pruebas materiales como sugirieron medios locales.
Bell, por su parte, desmintió las acusaciones y aseguró ser blanco de una campaña de desprestigio contra él y el organismo, al tiempo que deploró las maniobras «malintencionadas».
De acuerdo con el exdirectivo, esperaba acciones como esas «porque las nuevas medidas que he tomado para controlar ciertos contenedores que forman parte del circuito verde están molestando a algunos importadores».
oda/ane

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Critica gasto millonario en alimentos empleados públicos
Productores agrícolas de San Juan abogan por el diálogo
Dominicanos contribuyen al desarrollo económico y social de Puerto Rico
EU dice enviados suyos van hoy a Pakistán a negociar sobre Irán
EU: Arrestan dominicano acusado de matar dos hace 33 años
EEUU sanciona una de mayores refinerías privadas de China
Irán: No hay ninguna reunión planeada con EEUU en Pakistán
NY: Exigen investigación caso muerte repartidor dominicano
RD, Costa Rica y Ecuador piden liberar buque que incautó Irán
Israel anuncia nuevos ataques al Líbano durante nueva tregua

