Abinader y los cambios necesarios (OPINION)
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, ha asumido con éxito diferentes funciones en el tren gubernamental, en adición al cargo obtenido por elección popular.
Su experiencia como administradora de empresa, sumada a la preparación académica, y su innegable vocación de servicio han contribuido determinantemente en cumplir los roles que el presidente Luis Abinader ha puesto en sus manos en esta primera mitad de su gobierno.
Sin embargo existe un área no explotada aún donde podría ser determinante para ayudar al gobierno: la educación.
Raquel Peña tiene la combinación perfecta para lograr las metas en el sector educativo expuestas por el presidente desde la campaña electoral, establecidas en el programa de gobierno y requeridas por toda la nación.
Además de estudiar educación y finanzas cuenta con el perfil perfecto para dirigir el ministerio de educación, en adición exclusiva a su papel de vicepresidenta.
Asimismo el ministro Jesús Vázquez tiene las herramientas necesarias para asumir el ministerio de medio ambiente donde sin dudas podría lograr un éxito rotundo.
¿Porqué Chú a Medio ambiente? Tiene la autoridad y la fortaleza necesaria para enfrentar a los depredadores y establecer el orden requerido en ese importante sector.
Por su trayectoria política en diversas funciones públicas y partidarias que ha ejercido, podría con mayor facilidad agenciarse la colaboración de los organismos policiales y militares, en adición al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), que maneja la institución. Asimismo puede lograr una serie de voluntarios en cada demarcación.
Ambos sectores, educación y medio ambiente, saldrían fortaleciéndos de producirse este cambio necesario.
El escenario quedaría preparado entonces para que Roberto Fulcar asuma el ministerio de interior y policía donde encajaría a la perfección.
Cuenta con las condiciones necesarias, preparación académica, autoridad y cercanía con el presidente, para asumir el reto de fortalecer la seguridad ciudadana, trabajar conjuntamente con la Liga Municipal Dominicana en el fortalecimiento institucional de los ayuntamientos y propiciar que las gobernaciones provinciales jueguen un papel más activo como representantes del gobierno central.
Existe en esas funciones un importante rol político, aspecto en el que Fulcar estaría como pez en el agua, lo que le garantizan un efectivo desempeño.
El presidente Abinader tiene la palabra.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
Grandes fiestas caracterizaron el fin de año en Rep. Dominicana
Albert Pujols dice está definido 95% roster RD Clásico Mundial
La RD cierra 2025 con logros en distintas áreas, según Gobierno
Gobierno con posibilidad de mantener ritmo de inversión
Confederación da a conocer el calendario de la Serie del Caribe
¿Cuál ha sido el principal hecho noticioso del 2025 en la RD?
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución
Gigantes del Cibao despiden a José Leger como su dirigente

















Las bocinas del PRM son más atrevidas y audaces que las del PLD… este lanzó tantas flores que se le olvidó que no estamos en primavera.
Buenas tardes.
Una bocina efectiva del gobierno de Luis Abinader, que NO VA PARA NINGÚN LADO DESPUÉS DEL 2024.
Dr. Raúl Hernández P.
Parece un juego de sillas musicales, en el «quítate tú». Chu Vázquez con autoridad y fortaleza? Ni en su casa. Ejemplo, la PN no puede estar peor.
Chu Vázquez estaría perfecto en el ministerio de ordeño de vacas. De la vice presidenta, me reservo el comentario pero no es favorable.
Excelente.
Raquel Peña: Se ha ganado el respeto y la confianza de la gente.
Chú Vásquez: Tiene el temple para enfrentar a los depredadores.
Roberto Furcar: Ha sido un hombre cercano al presidente, por tanto contaria con todo su apoyo y tiene el poder comunicacional necesario para ejercer esas funciones.