Dice importaciones pollo y huevo no afectan productores locales
SANTO DOMINGO.- Pollo congelado desde Brasil y huevos de Bélgica cubrirán hasta octubre la demanda dominicana de esos productos, explicó el presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), José López.
Señaló que llegado ese mes, los productores locales evaluarán si están en condiciones de suplir la totalidad de la demanda del mercado.
López explicó este jueves que debido a un incremento de la demanda de esos productos, el Gobierno y los productores nacionales acordaron en marzo recurrir a esas importaciones.
Indicó que las mismas en nada afectan a los productores locales, según reportes periodísticos.
“Nosotros lo que estamos es cumpliendo con una responsabilidad que tenemos, que es producir comida para el pueblo”, expresó.
Aseguró que aunque los huevos de Bélgica son más caros que los de producción local, los consumidores dominicanos no resultarán afectados.
Añadió que los pollos que llegan desde Brasil son de muy buena calidad y la población puede estar tranquila respecto a su consumo.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Canadá anuncia unos 1.500 millones de euros para Ucrania
China y EEUU aplauden alto el fuego Camboya y Tailandia
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski
Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
Dan comienzo a Turizoneando, festival en la Ciudad Colonial
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan

















Hay coza en la vida rara,, Esto DEMONIO lo unico que tienen que hacer ES PRODUCIR EN EL CAMPO,, como,, creando las condicciones Y INVIRTIENDO EN EL CAMPO. creando la condicciones para que el campo sea ultil.. sea la falta de voluntad de estos DEMONIO que an diriqido esta aldea el ****
Las ganancias de los importadores es execiva y sin riesgo llevando a la quiebra a nuestros productores con la salvedad de que los productores extrangeros reciben proteccion de sus gobiernos .Creo que a los importadores se les debe poner un impuesto de un 25% a sus ganancias a fin de protejer al sector productivo
Si pero nuestros productores están abusando con los precios.
Los productores de carne y huevos no le sacaban el guante de las cara a las pasadas autoridades, pero ahora ellos son jefes y son los que disponen. Ademas de jefes son productores/importadores.