Ocho prisioneros mueren de inanición y calor en Haití
PUERTO PRÍNCIPE.- Ocho reos murieron de inanición, falta de agua, calor y enfermedades en Les Cayes al sur de Haití, confirmó este jueves el comisario de Gobierno de esa ciudad, Ronald Richemond.
SOBREPOBLACIÓN CARCELARIA
Es solo uno de los más recientes casos de una problemática ya recurrente, pues el país cuenta prisiones superpobladas que operan al triple de su capacidad.
PIDEN AYUDA PARA ALIMENTAR LOS PRESOS
Richemond pidió ayuda al Gobierno, sector privado y sociedad civil para ofrecer agua y alimentos a los prisioneros y explicó que los decesos están relacionados con el aumento de las temperaturas en las celdas que acogen a unos 80 reclusos, además del poco acceso a una nutrición balanceada.
El fiscal explicó que desde que fueron atacadas dos celdas en la penitenciaría y derribado el muro que preserva la cárcel, se vieron obligados a mantener a los reos en las celdas sin acceso a las áreas exteriores.
LA MAYOR SOBREPOBLACIÓN CARCELARIA DEL MUNDO
En 2018 el ranking World Prison Brief indicó que Haití es la nación que presenta la mayor superpoblación de un sistema penitenciario, al encabezar una lista de 205 países.
El reporte concluyó que las prisiones operan con un hacinamiento de 454 por ciento, lo cual agudiza los problemas de violencia y salubridad.
Por su parte, organizaciones locales de derechos humanos criticaron que la situación incrementa los índices de desnutrición y enfermedades infecciosas.
CONDICIONES DE LOS PRESOS VIOLAN SUS DERECHOS
Un informe de las Naciones Unidas en junio de 2021 determinó que las condiciones de los prisioneros podrían calificarse de tortura, lo cual viola los derechos de los reos, aseguraron.
El problema de la superpoblación carcelaria se intensifica con el aumento de la prisión preventiva prolongada, un fenómeno que actualmente afecta a más del 80 por ciento de los detenidos.
Algunos de los reclusos pasaron hasta una década para ver a un juez, aunque llegaron a las prisiones por delitos menores.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Presidente entrega viviendas, escuela y hospital en Santiago
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»














Y A MI QUE ME IMPORTA ESO, MEJOR ENVIEN UNA CARTA CON FOTOS Y FIRMAS AL VIEJO BIDEN PARA QUE DEDIQUE PARTE DEL DINERO QUE ENVIA A UCRANIA A AYUDAR ESE PAIS, Y QUE INVESTIGUE QUIEN SE ROBO LOS MILLONES DONADO PARA SU RECONSTRUCCION DESPUES DEL TERREMOTO, AH, Y LE VOY A DAR UNA OREJITA, QUE LES PREGUNTEN A LOS… CLINTON.
YO ESTOY MUY ORGULLOSO DE SER BORICUA , AQUI NO SE VE ESO NI LAS DEMAS AVERRASIONES QUE SE VIVEN EN ESA ISLA COMO ATRACOS, DROGAS, SICARIATO , ENFERMEDADES Y SUCEDE PORQUE SON UNOS RASTREROS LOS DOMINICANO Y AITIANOS .
OTRA COSA , DEJEN DE ****R LLOLA PARA VENIR ACA O LOS REPELREMOS DE MALA MANERA , AQUI NO INVENTEN DOMINIAITIANOS HEDIONDO .
APRENDE A ESCRIBIR, HIJO DE PUTA.
No se entiende lo que escribe ****.
Que clase drogas usas tecaton sucio sin cerebro maldito vago.
Ustedes dan pena lo único k ustedes producen es Bagó y delincuente maldito ameriboricua
Cementerio de hombres vivos
La comunidad internacional debe prestar ayuda urgente a nuestros hermanos haitianos, eso no es posible, gente buena y noble muriendo de hambre , no es posible , Biden ese marihuanero en vez de enviar armas a Ucrania debe enviar comida y medicamentos a Haití . Son nuestros hermanos en calamidad , vamos todos a ayudar .
Eduardo es q las armas se estaban oxidando amontonadas sin uso.