SANTO DOMINGO.- El expresidente Danilo Medina llamó a la «reflexión, solidaridad y entendimiento» ante la situación de “violencia desmedida” que afecta a la sociedad dominicana.
“Dejemos de lado cualquier diferencia, cualquier crítica, cualquier pelea. Saquemos la cabeza de la batalla diaria y miremos más allá. Enfoquémonos en lo que realmente importa, en todo lo que nos une como pueblo y como seres humanos”, dijo el exmandatario en un acto de juramentación de nuevos miembros de su Partido de la Liberación Dominicana en Santo Domingo Norte.
Agregó que «nuestro país y nuestra ciudadanía necesitan recuperar la confianza y la tranquilidad, y para eso se hace urgente la colaboración de todos, absolutamente todos y todas. Por eso, como estrellas que son, hoy quiero pedirle a cada uno de ustedes y a todos los peledeístas que me escuchan una sola cosa: que sean, en todo momento y lugar, ejemplo de concordia, respeto y amor al prójimo».
Recordó a los más de 19,000 nuevos miembros que se sumaron al PLD este domingo que debían dar ejemplo con su comportamiento. “Sean siempre ejemplo de concordia y respeto. Sean, como nos decía en su oración San Francisco Asís: Señor, hazme un instrumento de paz, donde haya odio, ponga yo amor”, expresó.
Dijo que cree en la capacidad del pueblo dominicano para superar adversidades y por tanto es el momento de «sembrar optimismo» para mejorar las condiciones que vive la sociedad dominicana en la actualidad.
Agregó que es el momento de que ciudadanos y ciudadanas den lo mejor de sí para superar las adversidades y que se deje de lado cualquier diferencia, crítica o pelea.
«Recordemos a todo aquel que quiera escucharnos que nuestro país y nuestra gente son mucho más grandes y más poderosos que cualquier crisis y que cualquier tragedia. Que unos pocos violentos no lograrán nunca manchar el buen nombre de todo un pueblo alegre, laborioso y hospitalario. Salgamos ahí fuera a llevar paz, esperanza y unión. Hagamos el bien, cada vez que tengamos la oportunidad de hacerlo, porque eso es lo que haría el profesor Juan Bosch», añadió.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EDENORTE invierte más de 640 millones en siete subestaciones
FIFA abre procesos a Argentina por incidentes en Mundial 2026
Denuncian traslado masivo de detenidos afecta emergencias
Las reflexiones de Juan López
La Catedral Primada de América, un tesoro de Santo Domingo
Justicia Social celebra tercer aniversario con nueva etapa
Tabar dice revisará nueva ley juegos de azar tras aprobación
SD Este: la otra cara de la sede de los centroamericanos
Regresa el Campeonato Match Play de Golf a Punta Espada
Entrada en vigor del código penal


