SANTO DOMINGO.- En el período enero-marzo 2022 el financiamiento de los bancos múltiples a las compras de vehículos nuevos y usados en la República Dominicana aumentó RD$3,477 millones, alcanzando esa cartera RD$35,100 millones al finalizar ese trimestre.
Según informó la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) el aumento equivale a un crecimiento de 11 % de esos préstamos durante los primeros tres meses del año, “comportamiento que demuestra la recuperación de este tipo de financiamiento en un nivel incluso superior al que cerró en 2019”.
Expuso que en el periodo fueron canalizados 13,430 nuevos préstamos, con un total de 45,053 operaciones activas al cierre de marzo.
De estas, el 59.2 % fueron créditos para vehículos nuevos y el 40.8 % para usados, según un comunicado.
Los financiamientos de vehículos nuevos se incrementaron en 14.6 % respecto a 2019.
En cambio, los financiamientos a vehículos usados cerraron en RD$7,416 millones, igual a una reducción de RD$59 millones respecto a diciembre de 2021.
Esa cartera todavía no ha iniciado el proceso de recuperación, en comparación con el nivel de financiación existente en 2019, señaló la ABA.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba confirma un encuentro con enviados de EEUU en la isla
China pone en marcha serie de maniobras militares en Pacífico
MEXICO: Presidenta reitera la necesidad de fortalecer la ONU
Unos 30 mil migrantes haitianos serán expulsados de Canadá
Fuerza del Pueblo denuncia abandono Gobierno tras lluvias
Dominicana y Haití reanudan diálogo sobre agenda bilateral
Líbano e Israel se reúnen en EEUU para conversaciones paz
FAO alerta agravamiento de la inseguridad alimentaria en Haití
Ejército detiene 23 haitianos en la zona boscosa de Dajabón
Renacer comercial en áreas Haití indica de cierta recuperación


¿cuando lo haran con los vehiculos viejos? ya que como vienen los intereses ¿quien compra vehiculo nuevo? que no sea pelotero, narcotraficante,empresaurio pegado en gobierno, banquero que maneja la Seguridad Social o politico.