La eficiencia de la Policía con Ágora Mall
“Llegó rápido la Policía, nunca se tarda aquí cuando lo solicitan… tienen INSTRUCCIONES PRECISAS que suelten lo que tan haciendo y salgan juyendo pa ca. Hay policía que dejan hasta la comida por mitá pa arranca juyendo pa no oime la boca mía”.
Esta frase pronunciada por un miembros de la seguridad de la plaza Ágora Mall que retuvo a David de los Santos Correa es poco notada en el video grabado en el cuarto al que fue llevado en ese establecimiento.
En medio de la confusión, de la consternación generada por esa muerte, la gente centra la atención en otros elementos. Sin embargo, es curioso ese comentario y despliega una bandada de dudas.
Es como si el cuerpo del orden estuviese supeditado a la persona que habla o incluso al centro comercial mismo. Es como si fuese una relación de poder tan fuerte que podría sugerir tráfico de influencia.
¿Por qué tan diligente la Policía con Ágora Mall, qué lleva a este vínculo, casi de subordinación, cuando la gran queja de los ciudadanos comunes, desarrapados es que las patrullas poco hacen caso a sus necesidades?
Esta frase no debe, no puede quedar en el aire, como palabrería más y en este caso, lo mismo que otros atropellos, que otras aberraciones no pueden ser opacado por el día a día que resta todo impacto a las tropelías más grandes.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Canadá anuncia unos 1.500 millones de euros para Ucrania
China y EEUU aplauden alto el fuego Camboya y Tailandia
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski
Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
Dan comienzo a Turizoneando, festival en la Ciudad Colonial
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan

















Ese joven no violo ninguna ley. La seguridad de Agora Mall y sus propietarios deben asumir las consecuencias y pagar los costos. No es solo la PN la culpable. Ya no le devolveran la vida a ese joven. La familia de David de Los Santos , deben demandar civilmente al dueño de Santo Domingo Motors que tambien es dueño del Agora Mall. Por eso lo encubren al igual a la chica envuelta en ese caso.
Parece que los contribuyentes pagamos impuestos para que se les de prioridad a los dueños de tiendas de alta clase, en este caso se violo la ley, ese joven fue secuestrado por la seguridad de ese centro encerrado en contra de su voluntad y sin ninguna orden de un juez, la PN hace reverencia a los poderosos, por eso van raudos cuando los llaman de esos lugares, mientras para la seguridad ciudadanos se hacen los tontitos, esa policía esta podrida.
El tigueraje pasó de ser algo casual en la República Dominicana y se ha convertido en una forma de vida, en un valor asumido y arraigado, lamentablemente, en la sociedad. Se han perdido los valores y el respeto por el prójimo y por su vida. Caiga quien caiga, hay que hacer honor a nuestra máscara de mostrar lo que no somos y querer lo que no podemos comprar ni hemos trabajado para comprar sin importar quien caiga ni las consecuencias. Que pena!
Eso es asi…….tenemos una policia al servicios de lo mas poderoso…se estima en 12,000 agentes, que prestan diferentes tipos de servicios, (Porteros-hace compra-llevar y recoger niños en los colegios, hacerle diligencias a queridas-chofer de la madre del General o Coronel (segun sea el oegue), ahi consiguen rangos, ascensos, prevendas. etc.
Conozco algunos que hasta hacen servicios de celestinos, otros de de hacechadores de infedelidades, muchos casos comprobados por quien suscribe….perseguidores en moteles. es una verguenza nacional…..y ahi pagan justo por pecadores.