La eficiencia de la Policía con Ágora Mall

imagen
LA AUTORA es ,periodista. Reside en Santo Domingo.

“Llegó rápido la Policía, nunca se tarda aquí cuando lo solicitan… tienen INSTRUCCIONES PRECISAS que suelten lo que tan haciendo y salgan juyendo  pa  ca. Hay policía que dejan hasta la comida por mitá pa   arranca juyendo   pa no oime la boca mía”.

Esta frase pronunciada por un miembros de la seguridad de la plaza Ágora Mall que retuvo a David de los Santos Correa es poco notada  en el video grabado en el cuarto al que fue llevado en ese establecimiento.

En medio de la confusión, de la consternación generada por esa muerte, la gente centra la atención en otros elementos. Sin embargo, es curioso ese comentario y despliega una bandada de dudas.

 Es como si el cuerpo del orden estuviese supeditado a la persona que habla o incluso al centro comercial mismo. Es como si fuese una relación de poder tan fuerte que podría sugerir tráfico de influencia.

¿Por qué tan diligente la Policía con Ágora Mall, qué lleva a este vínculo, casi de subordinación, cuando la gran queja de los ciudadanos comunes, desarrapados es que las patrullas poco hacen caso a sus necesidades?

Esta frase no debe, no puede quedar en el aire, como palabrería más y en este caso, lo mismo que otros atropellos, que otras aberraciones no pueden ser opacado por el día a día que resta todo impacto a las tropelías más grandes.

of-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Antonio Vasquez
Antonio Vasquez
1 mes hace

Ese joven no violo ninguna ley. La seguridad de Agora Mall y sus propietarios deben asumir las consecuencias y pagar los costos. No es solo la PN la culpable. Ya no le devolveran la vida a ese joven. La familia de David de Los Santos , deben demandar civilmente al dueño de Santo Domingo Motors que tambien es dueño del Agora Mall. Por eso lo encubren al igual a la chica envuelta en ese caso.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Parece que los contribuyentes pagamos impuestos para que se les de prioridad a los dueños de tiendas de alta clase, en este caso se violo la ley, ese joven fue secuestrado por la seguridad de ese centro encerrado en contra de su voluntad y sin ninguna orden de un juez, la PN hace reverencia a los poderosos, por eso van raudos cuando los llaman de esos lugares, mientras para la seguridad ciudadanos se hacen los tontitos, esa policía esta podrida.

José luis
José luis
1 mes hace

El tigueraje pasó de ser algo casual en la República Dominicana y se ha convertido en una forma de vida, en un valor asumido y arraigado, lamentablemente, en la sociedad. Se han perdido los valores y el respeto por el prójimo y por su vida. Caiga quien caiga, hay que hacer honor a nuestra máscara de mostrar lo que no somos y querer lo que no podemos comprar ni hemos trabajado para comprar sin importar quien caiga ni las consecuencias. Que pena!

wALTER sUAZO
wALTER sUAZO
1 mes hace

Eso es asi…….tenemos una policia al servicios de lo mas poderoso…se estima en 12,000 agentes, que prestan diferentes tipos de servicios, (Porteros-hace compra-llevar y recoger niños en los colegios, hacerle diligencias a queridas-chofer de la madre del General o Coronel (segun sea el oegue), ahi consiguen rangos, ascensos, prevendas. etc.

wALTER sUAZO
wALTER sUAZO
Responder a  wALTER sUAZO
1 mes hace

Conozco algunos que hasta hacen servicios de celestinos, otros de de hacechadores de infedelidades, muchos casos comprobados por quien suscribe….perseguidores en moteles. es una verguenza nacional…..y ahi pagan justo por pecadores.