Escuchar artículo
PUNTA CANA.-El presidente Luis Abinader partió a Suiza la noche de este viernes en un vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Su llegada está programada para las 11:30 de la mañana del sábado, hora local de Suiza.
El Jefe de Estado expondrá sobre la experiencia de la República Dominicana en el manejo del COVID-19, la crisis económica post-pandemia y la recuperación del turismo.
Lo hará durante la 75va Asamblea Mundial de la Salud y el Foro Económico Mundial (FEM) a celebrarse en las ciudades de Ginebra y Davos, respectivamente.
Fue despedido por la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; los directores, del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo y del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Carlos R. Febrillet Rodríguez.
75VA ASAMBLEA MUNDIAL DE LA SALUD
Este sábado Abinader sostendrá un encuentro con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y luego se reunirá con los jefes de Estado y de Gobierno participantes en la cumbre.
El domingo 22 tendrá su intervención en la bienvenida de la 75va Asamblea Mundial de la Salud.
FORO ECONÓMICO MUNDIAL-DAVOS
Posteriormente el Presidente partirá a Davos, donde se celebra el Foro Económico Mundial, también llamado Foro de Davos.
El lunes 23 sostendrá reuniones bilaterales con entes empresariales internacionales y en horas de la noche participará en la cena ofrecida por Klaus Martín Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, a los jefes de Estado y de Gobierno, Organismos Internacionales e invitados especiales.
El martes 24 participará en la conferencia de prensa sobre el lanzamiento del índice de Desarrollo de Viajes y Turismo y regresará a la República Dominicana el miércoles 25.
COMITIVA
Acompañan al Mandatario el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; su asistente personal, Mercedes Pichardo; Eilyn Beltran, secretario general de Gabinete del Palacio Nacional, y el general Jimmy Arias Grullón, subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.
Se suman los embajadores Virgilio Alcántara, jefe de la misión en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Pablo Valentín; y el director de prensa del presidente Daniel Garcia Archibald, quien ya se encuentra en Suiza.
an-am
16 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Asociación Cibao tercer lugar mejor empresa para trabajar
Ceremonia de JCC 2026 unirá historia, cultura y tecnología
Duarte, modelo y ejemplo para la juventud
La cirugía plástica contribuye a recuperar salud y calidad vida
Paz encabeza jornada para fortalecer Fuerza del Pueblo DN
Programa estilo de vida mejora salud cerebral adultos mayores
Cuando la autoridad mira hacia otro lado
Santo Domingo entregó el velódromo para los JCC 2026
Cuando el poder desconoce la Constitución, debilita la República
ITALIA: Detienen dominicano por asesinato joven en Milán


