Zozobra yola iba a Puerto Rico; han recuperado 19 cadáveres
SAN JUAN.- Al menos 19 personas han muerto y otras 31 han sido rescatadas luego que una yola zozobrara a unas 10 millas al norte de la Isla de Desecheo, en el oeste de Puerto Rico.
Se desconoce su procedencia y sus nacionalidades. Varias de ellas indicaron que eran de la República Dominicana y Haití.
No obstante, Jeffrey Quiñones, portavoz del CBP en Puerto Rico, confirmó al periódico The New York Times que la embarcación zarpó de la República Dominicana y que la mayoría de las personas a bordo eran de Haití.
Entre los sobrevivientes hay 11 mujeres y 20 hombres.
Ricardo Castrodad, portavoz de prensa de la Guardia Costera de San Juan, informó vía telefónica que «tenemos un avión C-130 que se incorporará a la búsqueda, nuestros helicópteros de la Estación Aérea Borinquen siguen buscando y el escampavías Joseph Tezanos permanece en la escena para seguir las labores de búsqueda y rescate durante la noche. Seguimos con la búsqueda”.
Explicó que unidades del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) y de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) trabajan en el rescate.
Advirtió que el número de personas rescatadas y de víctimas podría aumentar.
Indicó que, basado en lo que indicaron varias personas rescatadas, agua comenzó a entrar al bote lo que, en última instancia, causó que se hundiera.
jt/am/sp
P. RICO: Repatrian 44 dominicanos interceptaron en Canal de Mona
Ahora somos el puente hacia PR para los mañeses….⛵⛵⛵⛵
Esos que sobrevivieron ahora estan presos en PR, y yo me pregunto, irá Zoplete, Fuiche Loro, la Sal-azar y demas HAITIANOFOLOS a reclamarles sus derechos para que se les deje en libertad?
MUY BIEN, QUE SE VAYAN A OTRO PAIS, POR QUE PRONTO LO SACAREMOS DE NUESTRO TERRITORIO. LOS PUEBLOS NO SE SUICIDAN, ESA VUELTA VA ES CUESTION DE TIEMPO
Uno no entiende porqué, la recurrencia de estos viajes ilegales a Puerto Rico, originando en nuestro pais. Ahora, los haitianos vienen a incidir en estas aventuras, empeorando su afectación a nuestro pais. Que hara la autoridad con éste problema que crece y crece como el espaguetti aquel?.
La verdad que para tu cojer un avión hacia Estados Unidos desde La isla del espanto ya no es fácil, a menos que tu tenga una identificación federal
Si esa es la Isla del espanto..de que es la RD?. Por qué se van huyendo a diario 10 yolas. Ya se! Es la Isla de la porquería, del hambre y la basura!
Creo que hay más ahogado es una pena
NO ENTIENDO….
PERO EN PUERTO RICO AHORA MISMO HAY MAS
MISERIA QUE EN LA REP DOM.
EN PUERTO RICO SOLAMENTE TIENE CUPONES EN
ESTOS MOMENTOS.
Y PASO DE SER LA ISLA DEL ENCANTO A SER LA ISLA
DEL “ESPANTO”.
Supongo que con la intencion de brincar para los nueva yores,aparte que en pueeto rico hay mas demanda y consumo de drogas que aqui
Cupones federales como en los Estados Unidos no hay , ni medicare
ni Medicaid , ni SSI , la suprema corte falló hace un mes porque ellos no pagan impuestos federales y la única que disintió fue la jueza noticia Sotomayor
CIERTO 👏
Con razón ví unos tiburones felices y hartos.jaja
Devuelta a todos los Dominicanos y solo dejen entrar a los Haitianos y duelen ciudadanías de una vez.
EXACTAMENTE, NO QUEREMOS HAITIANOS EN NUESTRO TERRITORIO, QUE LOS CARGUE ESTADOS UNIDOS, PERO LAMENTABLEMENTE A LOS HAITIANOS NO LOS QUIEREN NI EN EL INFIERNO
La ironia de todo este trauma es que algunos dominicano que se juegan la vida por llegar a los EEUU son los primero que odian al pais que les abre los brazos. Alguno de ellos son de lo que escriben aqui apoyando a los rusos y deseando que alguien destruya la nacion en donde viven, carajo pero que idiotas son
JOE usted es un BARBARO como mezcla una cosa y la otra… El Drama humano que viven nuestros compatriotas por una patria donde ha fallado el Estado en garantizar lo mas minimo para la susistencia TRABAJO.
Y SI LO YANKEES no tienen amigos a nadie lo inmigrante arriban a ese pais a coger los trabajos que los blanquitos no toman y votan su vida ahi…NO ES APOYADO que lo reciben el gran imperio
Todo es pura excusas ya que los extranjero llegan a rep. dom. todos encuentran algo que hacer y siempre salen adelante, el dominicano por alguna razon se cree que emigrando todo se volvera felicidad, pero en realidad ahi es donde empiezan las pena de perder su patria que en realidad es lo unico que hace feliz al hombre
Por qué son vagos. Y quieren llegar a territorio americano y vivir bien.
Lea bien , eso es lectura comprensiva ,tú está diciendo una cosa y el otro forista otra
AYYYYYYYYYYYY……LO DIJO !
Nada en el mundo se compara con vivir en la patria que lo vio nacer, el hombre que emigra para siempre vivira con un hoyo en su alma que lo unico que lo llena es el regreso a su amada patria, dominicanos no cometan el error que mucho han cometido, la felicidad solamente la da la tierra que te vio nacer
Por fin se esta viendo la solucion de los haitianos en rep.dom. debemos embarcarlos a todos para puerto rico
Irresponsable.
Mientras el discurso oficial solo habla de ¨crecimiento económico¨, ¨record de turistas¨ , y demás yerbas, los viajes en yola se han incrementado de una manera exponencial en el último año, pero ahí las autoridades no dicen nada y ningún periodista cuando está frente al presidente le hace la pregunta sobre el tema. Cruda realidad imposible de ocultar.
La mayoria de esos viajes ahora lo que estan transportando son haitianos pues parece que ellos estan pagando muy bien por ese viaje a puerto rico
tiene que comunicarte con las gente del banco central para que te hablen del paraiso económico que es este pais
La situación está tan buena en este país que hasta los haitianos se van a Puerto Rico, de los 31 muertos 28 son haitianos . QUE CAMBIAZO !!!
Claro que son haitianos, los dominicanos no son negros, Eso dicen ellos parece no se miran en los espejos.
El haitiano es negro no es mestizo
todo esos negros que dicen ser dominicano son haitiano o descendiente de haitiano
Si porque el dominicano es ario nordico. ¿Cuando el dominicano dejará su resentimiento solo por ser negro?
Tu los conoces a todos? Y a sus familiares?. Por qué escribes ese disparate con una seguridad…baboso
Lamentable. Estas personas iban persiguiendo el «sueno americano» y ya vemos como termino la travesia.
El cobarde se va en yola…. nosotros los valientes nos quedamos a pasar hambre y miseria en la Republica dominicana… y a luchar con los policias corruptos, los funcionarios ladrones, los digesett abusadores, etc
Agregale tambien,
Contra la invasion Haitiana.
Hasta cuándo seguirán muriendo dominicano tan facil
Y la mayoría eran dominicano ?
En esa yola todos eran haitianos y descendientes. Que se vayan a Puerto Rico allí los esperan con los brazos abiertos…No dizque nosotros los dominicanos son los únicos que no quieren a esos africanos…? Recibanlos con fanfarrias !!!
Habló el rubio ojito azu
La mayoria eran negros, o sea dominicanos, señor Ario.